El Seat IBX es un crossover urbano, con unas dimensiones (4,26 metros de longitud) similares a las del superventas Nissan Qashqai. Este concept anticipa el futuro lenguaje de diseño de la marca y aúna trazos de todocamino con los de un coupé. Además, dispone de tracción total y está diseñado para alojar un sistema de propulsión híbrida. Según la marca, el IBX es capaz de circular 45 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.
Mucho se ha hablado de un todocamino o crossover compacto de Seat, un modelo con un diseño específico y unas dimensiones más reducidas que las de Altea Freetrack. Seat ya presentó un prototipo de estas caracterísitcas, el Tribu, (primer diseño de Luc Dunckerwolke en la marca) que nunca llegó a la fase de producción.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Ahora nos muestran el IBX, que podría ser el germen de ese futuro modelo, que también se ofrecería, como es lógico, con carrocería de cinco puertas. En este caso, estamos ante un automóvil de líneas más puras -según la marca, "un diseño perfecto no necesita adornos"- que anticipa las formas de la próxima generación de modelos Seat. "El IBX ha sido desarrollado a partir del banco genético de nuestra próxima generación de vehículos. Este ADN de diseño estará presente en cada uno de nuestros modelos", declara a el Jefe de diseño de SEAT, Luc Donckerwolke.
A
A mí el diseño me parece muy atractivo, y el concepto también, pero me temo que será muy caro y, sinceramente, España no es un país enq ue si tienes que gastarte 35000 euros te lo gastas en un Seat porque para eso todo el mundo prefiere una marca más vistosa. En cambio, para comprarse un SUV se compran uno que esté mejor de precio, un ford, kia o sobretodo un dacia. Claro, que no tengo ni idea de qué precio tendrá, pero encuentro que Seat no es especialmente barato y las condiciones de financiación son peores que otras marcas.