Vision de Futuro, aunque bastante realista
Ya está aquí el esperadísimo SUV de SEAT, al menos en forma de . La marca española acaba de mostrarlo en el Salón de Ginebra como parte de la presentación global que como cada año organiza el Grupo Volkswagen un día antes de la celebración del salón, y en la que también hemos podido ver los nuevos Audi R8 , Porsche Cayman GT4, Bentley Continental GT, Lamborghini Aventador LP750-4 SV y el último Bugatti Veyron, junto con los concepts Audi Prologue Avant y Bentley EXP 10 Speed 6.
Como podéis ver en las imágenes, el Seat 20V20 (pronúnciese “Veinte-Veinte”) es un SUV cupé de cuatro puertas, de un tamaño considerable: 4,65 metros de longitud, 2,79 de batalla, 1,648 de ancho de vías delante y 1,638 detrás. Es un crossover del tamaño de un Audi Q5 o un BMW X3, para hacernos una idea, y por lo tanto, se desmarca del SUV más compacto que todo el mundo esperaba que presentase en este salón la marca española.
A primer golpe de vista no hace falta echar mucha imaginación para encontrarle cierto parentesco con el Volkswagen Tiguan. No obstante, su diseño tiene muchas características particulares que avanza algunos detalles de la línea que van a seguir los futuros Seat. A rasgos generales, este concept parece marcar una evolución del diseño iniciado con el Seat León, con el que comparte algunas ideas e introduce otras de nuevas.
Exhibe unas formas muy atléticas, marcadas por la profusión de aristas en toda la carrocería, especialmente en los laterales, una características de la marca. También podéis ver un frontal muy agresivo, en el que resaltan los faros triangulares full LED y la doble parrilla de considerables dimensiones. El capó tiene forma de V y la cintura tiene una línea muy elevada. Los grandes pasos de rueda y las llantas de 20 pulgadas acaban de darle un contundente empaque a la vista.
En la zaga también llaman la atención la forma de las ópticas, también triangular. "En el departamento de diseño de Seat nos encanta el triángulo", señala Alejandro Mesonero-Romanos, Director de diseño de la marca española. "Es estable, no como el círculo, y permite mas movilidad que el rectángulo. El triángulo indica dirección, siempre es dinámico". También llama la atención el reborde que atraviesa todo el portón del maletero, dando sensación de anchura y estabilidad. La carrocería se remata con un llamativo naranja intenso, muy de concept, pero que le sienta de maravilla.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Casi 4,7 metros de longitud
Este nuevo SUV tiene 228 mm. de altura libre, y monta transmisión 4x4. Quizás tenga algunas aptitudes para el off-road, pero está claro que la marca española quiere posicionarlo, si llega algún día a la serie, como un SUV bastante premium, en un escalón superior a lo que hasta ahora conocíamos en Seat. "El 20V20 muestra claramente la visión de Seat a cinco años vista. Por un lado, con nuestro nuevo lenguaje de diseño. Por otro, con el posicionamiento de nuestra marca para clientes con espíritu joven", afirma Jürgen Stackmann, Presidente de Seat. "Seat tiene que cambiar su centro de gravedad hacia segmentos más altos y de mayor rentabilidad".
El interior muestra claramente esa imagen mas sofisticada y lujosa que Seat quiere dar a sus futuros productos. Los materiales predominantes en el habitáculo son el cuero y el aluminio. Cuero del especialista italiano Poltrona Frau, rematado con costuras en color naranja. En el salpicadero se situan tres pantallas TFT, una de ellas de 12,3" que hace de tablero de instrumentos virtual, al estilo del Audi Virtual Cockpit. El contenido y presentación de estas pantalla es totalmente personalizable. Este SUV tiene capacidad para 5 pasajeros, y cuenta, según la marca, con un maletero de 600 litros. Tambien equipara la última evolución del Seat Connect. Los teléfonos móviles se conectan vía Bluetooth, se pueden manejar desde la pantalla y se pueden cargar en una Charge Box situada en la consola central.
Entre el equipamiento reservado para este concept destaca un completo paquete de sistemas de seguridad, que la marca no especifica, y el Seat Personal Drive, un dispositivo portátil que sirve de navegador, de llave de contacto o de localizador del coche una vez aparcado.
Estará por ver si este 20V20 llegará a la serie o no. Lo que es cierto es que la unidad que se expone en el Salón de Ginebra es bastante realista. Es decir, con cambiar algunos detalles, sería un coche perfectamente trasladable a la serie. Cinco años pasan rápido. Muy probablemente también veamos un SUV de menor tamaño en la marca española. Pero de momento, éste es el que nos presentan, una clara muestra de las intenciones de Seat en un plazo de cinco años.
AS
precio definitivo y fecha de lanzamiento? gracias por vueltra respuesta