La misma receta, con un sabor más práctico
Renault acaba de presentarnos el Talisman Sport Tourer, la versión con carrocería familiar de la nueva y atractiva berlina de Renault. No es de extrañar que la casa francesa se haya apresurado a lanzar esta variante break, puesto que en el mercado global del segmento D las ventas de coches con esta morfología suponen el 54% del total (si bien bien nuestro país supone una excepción a la norma en este caso).
El aumento de capacidad de carga que trae consigo el Sport Tourer no afecta a las dimensiones exteriores del Talisman berlina –modelo del que os hablamos con detalle en este artículo-, manteniéndose en 4,86 m de largo por 1,87 m de ancho y 1,46 m de alto, con una batalla de 2,81 m. Su silueta, obviamente mucho más rectilínea, da lugar a la presencia de unas barras de techo que mueren justo antes de llegar al portón, que es por cierto más vertical de lo que aparenta en un principio.

El acceso a la zona de carga se facilita por la baja altura de la boca del maletero, situada a sólo 57 cm del suelo y que cuenta con una anchura de 1,07 m junto con la ventaja añadida de contar con unas formas muy rectas. Y como en muchos otros automóviles de nueva hornada (como por ejemplo el BMW Serie 2 Active Tourer), con sólo pasar el pie por debajo del paragolpes podremos abrir el portón eléctrico.
Más que el volumen de carga en sí mismo (que es de 572 litros hasta la bandeja frente a los 608 litros de la berlina), lo que cuenta es la mayor altura de la carrocería a partir de su segunda mitad; y no sólo a la hora de almacenar bultos: los pasajeros de la fila posterior se benefician de 3 cm extra de distancia libre al techo. Abatiendo sus asientos podremos alcanzar un volumen máximo de 1.700 litros, dejando una superficie plana de 2,01 metros de longitud.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por lo demás, el nuevo Renault Talisman Sport Tourer cuenta con similar equipamiento y tecnología que la berlina de la que deriva, así como idéntica gama de motores -una vez más, os invito a leer nuestra presentación del Renault Talismán-.
Curiosamente, no se nos ha facilitado imágenes del interior del coche, aunque sin duda podremos ofrecéroslas de aquí a la presentación oficial del Talisman Sport Tourer en el próximo Salón de Frankfurt. Tal vez para entonces quizás podremos concretar los precios con los que iniciará su comercialización a lo largo del primer semestre del año que viene.
t
#59tienes toda la razon, solo piensa, la pela es la pela, y aqui se acaba todo, es una verquenza !!