Renault Alaskan: Primer pick-up 4x4 de la marca

1 de julio 2016

Novedades

Renault debuta en el segmento de los pick-up

Renault Alaskan
El Renault Alaskan es mecánicamente idéntico al Nissan Navara. Sólo el diseño del morro permitirá diferenciar a ambos entre sí.
En el mundo se venden anualmente cinco millones de pick-up, vehículos que suponen casi un tercio de las ventas de vehículos industriales. Teniendo en cuenta estas cifras, parece obvio que las marcas que tienen una oferta importante de vehículos comerciales pero no tienen ningún pick-up en su gama, intenten ofrecerlo a sus clientes. Fue el caso de Volkswagen hace unos años con el recientemente rediseñado Amarok o el más reciente de Fiat con el Fullback, basado en el Mitsubishi L200.

La última en llegar a este mercado es Renault. La marca francesa, con una fuerte implantación en América del Sur, África y Europa, no disponía de ningún pick-up 4x4 y ahora ha dado el paso para complementar con el nuevo Alaskan su oferta de vehículos comerciales. Para ello, la marca ha recurrido a la fórmula más sencilla; rediseñar el frontal del nuevo Nissan Navara y venderlo bajo su marca sin más modificaciones.

Renault Alaskan
En el habitáculo, sólo el logotipo en el centro del volante permite distinguir al Alaskan de un Navara.
El Alaskan, por lo tanto, es un Navara con el rombo en el morro de manera que si queréis profundizar en su conocimiento, aquí os dejamos un enlace a nuestra primera prueba del Navara y otro al comparativo de pick-ups que realizamos recientemente. Desde entonces, la única novedad relevante es el lanzamiento de una nueva generación del Toyota Hilux cuya prueba podéis leer en este otro enlace.

Estéticamente, el Alaskan tiene un frontal que recuerda claramente al de los SUV de la marca, especialmente el Kadjar -otro modelo de origen Nissan- y mecánicamente, monta el motor dCi de 2,3 litros y 160 CV que ha estrenado el Navara. Su sistema de transmisión integral es también el mismo.

Renault lanzará este pick-up inicialmente en el mercado de América del Sur -Colombia será el primero en recibirlo- y posteriormente se venderá también en Europa. El modelo se fabricará en tres plantas en todo el mundo -las mismas donde se construye el Navara-, entre ellas la de Nissan en Barcelona. Más adelante llegará un tercer hermano de esta generación de pick-ups, esta vez bajo la marca Mercedes.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

30 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín