publicidad

Te hemos redirigido al sitio web completo. Vuelve a coches.net versión móvil X
NISSAN NISSAN Tiida: El sustituto del Almera

NISSAN NISSAN Tiida: El sustituto del Almera




Nissan Tiida
El sustituto del Almera
La próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort será, de nuevo, el lugar elegido para la presentación de una importante novedad: el Nissan Tiida. Este vehículo vendrá a sustituir al Almera en mercados como el español. Empezará a venderse a finales de este año.

Con un diseño mucho más conservador que los últimos modelos, se presenta el nuevo Nissan Tiida, un vehículo compacto que vendrá a sustituir al Almera en el caso del mercado español. Portugal, Alemania, Austra y Suiza serán los otros países en los que también se comercialice este automóvil.

El vocablo Tiida significa literalmente en japonés "la marea que siempre cambia". Este turismo vendrá a competir en un segmento con rivales de gran calidad y prestigio como son el Ford Focus, el Renault Megane, el Citroën C4 o el Seat León.

Utiliza la plataforma del Nissan Note y del Renault Clio. En sus dimensiones exteriores, llaman la atención la algo excesiva altura (1.533 mm) y la ligera estrechez (1.695 mm).

Si por fuera presenta una estética más bien conservadora, por dentro sucede lo mismo, aunque eso sí, con una habitabilidad que recurre a diversos mecanismos que la potencian. Su banqueta trasera, por ejemplo, se puede desplazar de forma longitudinal hasta 240 milímetros. Respecto al espacio disponible para el maletero, Nissan nos anuncia una capacidad de 272 litros, cifra que aumenta hasta los 463 litros si desplazamos totalmente la banqueta posterior.

La gama de motores estará compuesta por tres motorizaciones, dos de gasolina y uno de gasoil. Los primeros serán un 1.6 de 110 CV y un 1.8 de 126 CV, mientras que el motor diesel será el conocido 1.5 dCI de 106 CV de la asociación Renault-Nissan. Los dos propulsores de gasolina y gasoil más enérgicos montarán una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el gasolina 1.6 de 110 CV podrá montar una manual de cinco marchas o una automática de cuatro relaciones.

Por el momento, la marca japonesa no ha confirmado los niveles de equipamiento del Tiida. Sí ha adelantado algunos elementos como el control de estabilidad ESP, climatizador, faros de xenón, navegador, seis airbags, entre otros.

Jorge Serrano



publicidad