Te hemos redirigido al sitio web completo. Vuelve a
coches.net versión móvil
X
Nissan Micra 30 Aniversario

Nissan Micra 30 Aniversario: Cumpleaños feliz


ver galeríaNissan Micra 30 Aniversario

Nissan ha aprovechado el Salón de Bruselas para conmemorar el 30 aniversario de la llegada del Micra a Europa (que no a España, ya que aquí no se vendió la primera generación K10). Y lo ha hecho con una serie limitada que llegará a nuestro mercado en febrero.

El coche en sí tiene poca historia. Sobre el acabado base Visia y el motor de 80 CV (el menos potente de los dos que ofrece la marca), se ha elaborado una serie limitada decorada con los logotipos 30th Anniversary y con algunos elementos de equipamiento añadidos.

El coche dispone de llantas de aleación de 15 pulgadas, de alerón de techo y espejos retrovisores pintados en el color de la carrocería y, en el caso de las versiones que lleguen a España, climatizador automático.

Aunque no lo parezca, el Micra cumple ya 30 años. El coche se lanzó en 1982 en Japón con el nombre de March (allí lo mantiene ya que Micra es una denominación europea) y el código K10 y llegó un año después a nuestro continente. Esta primera generación no se vendió en España (salvo en Canarias).

En 1992, la marca lanzó la segunda generación, el K11, el primer Micra "redondeado" que fue el primer coche japonés que logró el título de Coche del Año en Europa y uno de los primeros Nissan que se fabricaron en la entonces nueva planta de Sunderland, en Gran Bretaña.

Pasados otros 10 años, llegó la tercera generación, considerada por muchos como el más coqueto y atractivo de todos los Micra fabricados. Este K12 cedió su puesto en 2012 al Micra actual, el K13, un coche global que se vende en todo el mundo y que ha perdido su lado más "chic" para intentar ampliar su nómina de clientes.

Disponible en dos versiones, ambas con motor de gasolina de 80 y 98 CV (este último sobrealimentado), el Micra actual sólo se vende con carrocería de cinco puertas.


Suscribirse al Boletín de noticias

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Ver boletines anteriores