Eficiencia máxima
Actualización - Un año después de su presentación, el día previo al Salón de Frankfurt de 2013, Mercedes-Benz pondrá a la venta a principios de octubre la versión Plug-in Hybrid del Clase S. Sólo se venderá en versión de carrocería larga y estará disponible por 112.200 euros.
Es el tercer modelo híbrido de la gama S, y se une a los conocidos S300 BlueTEC Hybrid y al S400 Hybrid. A diferencia de ellos, el nuevo S500 Plug-in Hybrid ofrece un consumo mucho más reducido gracias a su posibilidad de ser enchufado directamente a la corriente para cargar su batería de ión-litio de alto voltaje, con la que logra una autonomía máxima exclusivamente en modo eléctrico de 33 kilómetros. Esto es lo que hace que su consumo medio homologado se quede en sólo 2,8 litros/100km. y las emisiones en 65 gr/km. de CO2.
Su sistema híbrido se basa en la combinación de un motor de gasolina V6 que da 333 CV y un motor eléctrico de 85 KW. Cuando trabajan juntos, la potencia máxima que ofrecen es de 442 CV, con un par de 650 Nm. Este Mercedes-Benz es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Cuando rueda sólo con el impulso del motor eléctrico, su velocidad máxima es de 140 km/h.
Estos datos dan una idea de las excelentes prestaciones de esta versión, superiores a las de sus versiones hermanas híbridas. En Mercedes-Benz resumen en una frase el rendimiento de este sistema híbrido plug-in : “ofrece las prestaciones de un V8 y el consumo de un modelo compacto”.
Así, el Clase S Plug-in Hybrid se convierte en un duro rival de otro híbrido enchufable de lujo: el Porsche Panamera S E-Hybrid, cuya potencia, consumo medio y autonomía en modo eléctrico similar a la de este Mercedes-Benz.
Sólo se venderá con carrocería larga, y a un precio de 108.944 euros en Alemania, incluido impuestos. Faltará ver a qué precio llega a España, pero en cualquier caso es una opción más que interesante frente a las versiones diésel y gasolina convencionales.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Climatización a distancia
Entre el equipamiento de serie se incluye un curioso sistema de climatización, que acondiciona el ambiente interior del coche minutos antes de que el conductor entre en el coche, si éste deja programada su hora de salida a través del Mercedes Connect Me. El sistema no sólo pone en marcha el climatizador, sino que también adecúa la temperatura de los asientos, el volante y los reposabrazos de las puertas.
Otro equipamiento de serie en esta versión son las luces LED, tapicería de piel, el sistema Comand Online con touchpad, memoria de posición de asientos para conductor y pasajero, iluminación de ambiente en siete colores, sistema de suspensión Airmatic, Pre-Safe, advertencia y asistencia en caso de posible colisión, Attention Assist, asistencia para tráfico cruzado e indicador de señales de tráfico.
En el listado de opciones se incluye sistema de iluminación LED inteligente, Head-up Display, asistente de visión nocturna, Pre-Safe y regulación eléctrica de asientos para las plazas traseras, asientos de confort para las delanteras, techo solar panorámico o sistema de sonido Burmester high-end 3D Surround, entre otros.
Mercedes-Benz está muy segura de la calidad de construcción de esta versión plug-in Hybrid y ofrece una garantía de seis años o 100.000 kilómetros para cualquier fallo técnico en la batería o alguno de los componentes del sistema híbrido.
T
Bateria VARTA 77 ah 780A, precio en NORAUTO 118 euros, mas 12 euros por instalarla, precio del taller al que fui a instalarla 125 euros con instalación por ellos............
a
#44.la misma batería Varta 77 107 eur.mas 5 eur.por intalarla,y comprobación de carga.puesta en Aurgy hace una semana.2 años garantia