La saga continúa
Actualización - Mercedes-Benz acaba de hacer públicos los precios del nuevo Clase S Cabriolet. El S 500 Cabrio parte de los 166.000 euros, mientras que la versión S 63 S 4Matic hace lo propio desde los 222.700 euros.
02/09/15 - La firma de la estrella de tres puntas vuelve a contar en su catálogo con un descapotable basado en la Clase S. Este linaje se había interrumpido con los serie 111 y 112 que desaparecieron en 1971.
En este artículo que podéis ver aquí recordamos a sus antepasados, los W111 y W112. Aquellos clásicos son hoy cotizadas piezas de colección. La versión V8 de los cuales alcanza cifras que se acercan ya al medio millón de euros.

Hasta la fecha en este segmento de descapotables de gran formato y gran lujo había se encontraba completamente solo el Bentley Continental GTC desde que el británico llegó al mercado en 2006. Ninguna otra marca ofrecía semejante comfort y nivel de acabados en un cabrio de 4 plazas.
Mercedes vuelve a contar con fuerza en este segmento de la mano del Clase S Cabriolet. Un coche cargado de soluciones tecnológicas de última generación así como un lujoso habitáculo digno de lucir la estrella de tres puntas en su capó.
Daimler acaba de facilitarnos las primeras imágenes de su nuevo descapotable de gran formato. Un modelo que se convierte en la sexta carrocería para la actual Clase S. Esta es la primera vez que el buque insignia de Mercedes ofrece tanta variedad: Coupe, Cabriolet, Batalla corta, Batalla Larga, Mercedes-Maybach y Pullman.
La pieza clave de este exclusivo cabrio es su capota de lona talla XXL. Un elemento que aporta el estilo de un descapotable de verdad. Si, un techo duro plegable aisla más de las inclemencias del tiempo y del sonido exterior, no obstante, un cabrio de verdad tiene que ser con capota de lona. Según Mercedes podemos abrirla y cerrarla en marcha mientras circulemos por debajo de 60 km/h. Esta operación la cumple en sólo 20 segundos.
Es curioso que en un coche tan grande Mercedes haya optado por guardar la capota una vez se abre dentro del maletero. Esto hace que se reste espacio de carga. A diferencia de las soluciones de este tipo que habíamos visto hasta ahora el Clase S apuesta por algo un poco más práctico que nos evita tener que bajar del coche y manipular el maletero.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Cuando abrimos la capota, en el maletero se abre de forma automática una bolsa para dar cabida a la misma. Una vez volvemos a carrerla esa bolsa se repliega y volvemos a disfrutar de todo el espacio del maletero. En caso que tengamos equipaje obstaculizando el despliegue de la bolsa para la capota el sistema no nos permitirá descapotar.
Inicialmente estará disponible con dos motorizaciones: Mercedes-Benz S 500 y Mercedes-AMG S 63 S 4 MATIC. Ambos con motor V8 Biturbo, la primera con 455 CV y la segunda con 585 CV. Mientras que el S 500 será tracción trasera y contará con una caja de cambios automática de 9 relaciones, el S 63 tendrá tracción integral 4 MATIC y un cambio también automático pero de 7 relaciones.
El más potente S 63 S 4 MATIC anuncia un 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos. Este registro que no está nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que mide 5 metros de largo y pesa 2,1 toneladas.
Equipa lo último en sistemas de protección contra el viento como AIRCAP, ARISCARF (calefacción a modo de bufanda a la altura del cuello), apoyabrazos calefactables, asientros traseros calefactados, climatizador inteligente automático...
Todo esto está muy bien pero, ¿quién quiere tantos filtros para paliar la acción del viento cuando está conduciendo un descapotable? Precisamente, una de las gracias de conducir un cabrio es disfrutar del viento. Para gustos...
Mercedes-Benz ha anunciado que el Clase S Cabriolet llegará al mercado a principios de 2016. Todavía no se han comunicado los precios pero tan pronto como estén disponibles actualizaremos esta noticia.
p
Como siempre mercedes marca la diferencia.