Mercedes-Benz Clase S, restyling tecnológico

19 de abril 2017

Novedades

Mercedes-Benz Clase S, restyling
El mismo Dr. Zetsche presentó el nuevo Mercedes-Benz Clase S 2017 en el Salón de Shanghai.
China es uno de los principales mercados del Clase S y del resto de berlinas de gran lujo, por tanto, no ha sido baladí la elección de Mercedes-Benz de presentar el restyling de su buque insignia en el Salón de Shanghai. 

La carrocería de los motores de 6 y 8 cilindros recibe nuevos diseños para la calandra, mientras que el tope de gama Mercedes-Maybach recibe muchos más cromados que en la versión anterior. Puede contar con un nuevo sistema de faros LED Intelligent Light System, así como nuevos diseños de llantas de 20”.

Mercedes-Benz Clase S, restyling
Una de las grandes novedades la encontramos en el interior, el volante ahora cuenta con tres radios y no con dos como antes.
En el interior pierde uno de los elementos más peculiares del anterior Clase S, su volante de sólo dos radios pasa a ser de tres ahora. La botonería integrada en este volante también es de nueva factura.

Por el momento sólo hemos podido ver imágenes de las nuevas versiones restilizadas con carrocería de batalla larga o L. Precisamente sobre esta variante del Clase S hemos conocido las primeras imágenes de los nuevos Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ con 603 CV y S 65 con 621 CV. El S 63 pierde su V8 Biturbo de 5,5 litros en pro de otro V8 pero con 4 litros más compacto.

Mercedes-Benz Clase S, restyling
La marca de la estrella de tres puntas vuelve a usar motores de 6 cilindros en línea, una arquitectura histórica que llevaba años en desuso.
En lo que respecta a mecánicas merece la pena destacar la incorporación de motores de seis cilindros en línea, una configuración histórica dentro de la marca de la estrella de tres puntas que llevaba años en desuso.

También se ha anunciado la llegada de un nuevo V8 biturbo de 4 litros, el que estrenó el Mercedes-AMG GT y que poco a poco se ha ido expandiendo en Clase C, Clase G, Clase E… A corto plazo habrá una versión híbrida enchufable cuya autonomía 100% eléctrica será de 50 kilómetros.

Mercedes-Benz Clase S, restyling
La optimización de radares, cámaras y demás sensores permite que se pueda disfrutar de la conducción semi-autónoma incluso fuera de autopista.
La conducción semi-autónoma es algo en lo que Mercedes-Benz ha hecho mucho hincapié. Tanto las cámaras de filmación como los radares que asisten a estos sistemas de ayuda a la conducción han sido optimizados alcanzando un alcance de hasta 250 metros. DISTRONIC, Active Steering Assist, ROAD SURFACE SCAN y CURVE Tilting también han recibido mejoras sustanciales. Según la marca ahora se puede disfrutar de estos sistemas incluso fuera de autopista.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

2 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín