Casi 4 décadas de evolución
En los últimos 35 años Mercedes-Benz no ha dejado de desarrollar el Clase G o Geländewagen (todoterreno en alemán). A simple vista puede parecer que apenas ha cambiado nada, no obstante, tanto a nivel mecánico como tecnológico la evolución entre la primera genración y la actual ha sido estratosférica.
Si queréis conocer en detalle la historia del Clase G podéis echar un vistazo a este artículo. Uno de los pocos todoterrenos de verdad que todavía existen a día de hoy en el mercado.
El diseño ha sido remozado en esta nueva entrega de la saga, con parachoques rediseñados y pasos de rueda AMG en el color de la carrocería, de serie en toda la gama. Además, la versión diésel G 350 d equipa de serie llanta 18".
En el interior, el cuadro de instrumentos principal presenta un nuevo look y además, incorpora una pantalla multifunción de 11,4 cm. A su vez, las variantes AMG (G 63 y G 65) también cuentan con nuevos instrumentos debidamente personalizados.
La gran estrella de este restyling la encontramos bajo el capó del G 500. El V8 atmosférico de 5,5 litros deja paso ahora a un nuevo propulsor derivado del que montan Mercedes-AMG GT y C 63. Estamos pues ante un V8 Biturbo de 4 litros que en el G rinde 422 CV entre 5.250 y 5.500 rpm y 610 Nm de 2.250 a 4.750 rpm. Esto supone un incremento de 34 CV de potencia y 80 Nm de par.
La segunda motorización de la gama, el G 350 d ha visto mejoradas sus prestaciones. Su V6 de gasóleo rinde ahora 245 CV en lugar de 211 CV y 600 Nm en vez de 540 Nm. Al igual que el G 500, el motor diésel también equipa ahora de serie sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones tipo Start/Stop.
Los Mercedes-AMG de la Clase G, G 63 y G 65 también han sido optimizados. En el caso del V8 Biturbo gana 27 CV hasta llegar a los 571 CV, manteniendo intacta su cifra de par máximo de 760 Nm. El V12 Biturbo del G 65 eroga 630 CV, 18 CV extra.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En vista al gran número de preparadores que ofrecen opciones de personalización para el Clase G, Mercedes-AMG no ha querido dejar escapar la oportunidad de poder contentar a sus clientes más extravagantes.
Para ellos ha dado forma a la línea de colores Colour Package con tonalidades como: amarillo Solar Beam, rojo Tomato Red, verde Alien Green, naranja Sunset Beam o lila Galatic Beam.
Estas opciones cromáticas tan personales contrastan con piezas desmontables de la carrocería en negro Obsidian Black como: retrovisores, parachoques, pasos de rueda y cubre rueda de repuesto. Según Mercedes-Benz los clientes podrán empezar a realizar pedidos de la nueva gama de la Clase G a mediados de 2015.
AMG Edition 463
Otra vuelta de tuerca extra llega de la mano de Mercedes-AMG, con el acabado especial bajo pedido bautizado como AMG Edition 463. El habitáculo recibe un nivel de acabados todavía más exquisito. Salpicadero en dos tonos, tapiceria de cuero en dos tonalidades designo y con look carbono. Las inserciones de carbono y los tiradores de las puertas en piel Nappa tampoco podían faltar.
En el exterior se distingue por taloneras en acero inoxidable, franjas AMG en los laterales de la carrocería, así como protecciones con look aluminio de color negro. Las llantas forjadas de 21" son el broche de oro de este equipamiento especial que sólo se puede pedir para los dos Clase G AMG, tanto para el G 63 como para el G 65.
r
solo puedo decir.. es que aparte de ser un todo terreno tan bien es muy lujosa y tiene mucho estilo es la mejor camioneta que es visto.. me gustaría tener una.. pero soy venezolano