Un sofisticado cupé de viaje
Tras el lanzamiento de las variantes berlina y Estate del Clase E (incluida la inédita All-Terrain), la marca alemana presenta ahora la variante cupé a la que acompañará, sin duda, una versión descapotable muy pronto. Con ello se completará la tradicional oferta de cuatro carrocerías de la serie intermedia de Mercedes-Benz, una de las más importantes de la firma en el apartado de ventas en todo el mundo.
Este nuevo modelo concentra en una carrocería cupé de cuatro plazas, toda la tecnología recientemente presentada en la berlina y se dirige a un público bastante conservador que busca un coche elegante con una estética más deportiva que la de la berlina pero con el mismo nivel de tecnología y confort. Como es obvio, el cupé hereda del resto de la gama el sofisticado puesto de conducción con la gran pantalla digital widescreen y los sistemas de conducción semiautomática.
La estética del coche es similar a la vista en sus hermanos mayor (Clase S Coupé) y menor (Clase C Coupé) entre los que se intercala y mantiene uno de los rasgos propios del anterior E Coupé como es la ventanilla trasera partida por un fino montante en diagonal. Otra de las características propias de los cupés de Mercedes; la estrella situada en el centro de la parrilla, se mantiene también en este modelo. El coche prescinde de los marcos de las puertas y del pilar B de manera que queda configurado como un "hard top" en la acepción clásica estadounidense del término.
Por cierto que los faros traseros, de LED al igual que el resto de luces del modelo, dan la bienvenida y despiden al usuario mediante un movimiento de luz similar al de los faros frontales al abrir o cerrar el coche.
En el habitáculo se mantiene la principal característica de toda la nueva Clase E; las dos enormes pantallas de alta resolución y 12,3 pulgadas que se ofrecen de manera opcional, una para la instrumentación y la otra, a continuación y formando un único elemento visual, para el equipo de entretenimiento e información. El conductor puede configurar el diseño de la instrumentación digital de acuerdo con tres diseños: Classic, Sport y Progressive.
Gracias a los botones de control táctil en el volante, es posible manejar el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia con movimientos de barrido de los dedos sin separar las manos del volante. Un panel táctil con controlador en la consola central, capaz de reconocer incluso la escritura natural, y el sistema de mando de voz ofrecen posibilidades alternativas de manejo. También pueden utilizarse las teclas de acceso directo. Por ejemplo, para la regulación de la climatización automática y, por primera vez, también para activar y desactivar cómodamente determinados sistemas de asistencia a la conducción.
Mucho equipamiento
La marca ofrecerá dos acabados, el Avantgarde y el AMG Line, que dispone de parachoques delantero y trasero, faldones laterales y llantas de mayor tamaño en estética AMG. La parrilla es de efecto diamante con hexágonos cromados y los discos de freno delanteros son perforados. El interior incluye, entre otros, asientos tapizados en piel de alta calidad, en color negro y con costuras de contraste grises, paquete de confort para los asientos y volante deportivo AMG tapizado en cuero. El paquete Night, con numerosos detalles de diseño en acabado negro brillante y cristales tintados en las ventanillas laterales, ofrece posibilidades adicionales de personalización para ambas versiones de equipamiento.
Este nuevo E Coupé es más grande que su antecesor para alejarlo del reciente C Coupé. Ahora mide 4,826 metros de largo (12,3 cm más) por 1,860 de ancho (gana 7,6 cm en esta cota) y 1,430 de alto (aumenta en 3,2 cm). Aumenta también en la distancia entre ejes (pasa de 2,76 a 2,87 metros) y en la anchura de las vías, con un aumento de casi 7 cm de manera que es un coche apreciablemente más grande y Mercedes anuncia una notable ganancia en espacio interior, sobre todo en las plazas traseras. Por ejemplo, el espacio para las piernas de los ocupantes traseros aumenta en 7,4 cm.
Gama completa de motores
Mercedes lanzará el coche con un motor diésel y tres mecánicas de gasolina con potencias entre 184 y 333 CV a las que posteriormente se añadirán más versiones así como variantes 4 Matic de tracción integral. La principal novedad es un nuevo motor diésel de dos litros de cilindrada para el E 220 d con 194 CV y un consumo medio de 4,0 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de 106 gramos por kilómetro.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La gama de gasolina estará compuesta inicialmente por las versiones E 200, E 300 y E 400 4Matic. Las dos primeras disponen de motores turbo de cuatro cilindros con 184 y 245 CV mientras que el E 400 4Matic lleva un V6 de 333 CV combinado con tracción integral. Todas las versiones disponen del cambio automático de nueve marchas 9G-TRONIC de la marca.
El coche es 15 mm más bajo que la berlina y dispone en opción del tren de rodaje Dynamic Body Control con regulación variable de la amortiguación mediante un botón selctor integrado en la consola central del sistema Dynamic Select de serie. Como alternativa, el nuevo E Coupé puede equipar una suspensión neumática multicámara con estabilización de los movimientos de balanceo, cabeceo y elevación en los dos ejes. Esta suspensión neumática se complementa con una amortiguación regulable de ajuste progresivo por vía electrónica.
Plena integración del smartphone
El sistema de infoentretenimiento del E Coupé permite una fácil integración del smartphone en el sistema de infoentretenimiento del vehículo. Con ello, los teléfonos móviles se pueden cargar de forma inalámbrica y conectarse a la antena exterior del vehículo. Además, el smartphone se convierte en una llave digital del vehículo, que permite bloquear o desbloquear las puertas y poner en marcha el motor. Con el sistema Comand Online, opcional, es posible utilizar los sistemas de infoentretenimiento CarPlay de Apple y Google Android Auto.
Junto a Comand Online también están disponibles los sistemas de infoentretenimiento que permiten conexión a Internet en combinación con un teléfono móvil con funcionalidad Bluetooth, tarjeta de telefonía móvil y contrato de datos así como función Wi-Fi. La marca ofrece también un asesor online.
A nivel de equipamiento de seguridad, el Clase E Coupé incluye servofreno de emergencia activo, así como el Drive Pilot con función parcial de piloto automático de distancia que es capaz, no sólo de mantener la separación correcta respecto a vehículos precedentes, sino también, y por primera vez, de seguirlos automáticamente en un margen de velocidad de hasta 210 km/h.
También se introduce como novedad el piloto automático para aparcar a distancia. Este sistema hace posible por primera vez aparcar y desaparcar en un garaje o plaza de aparcamiento desde el exterior del vehículo, utilizando una aplicación para smartphone. De ese modo, los ocupantes pueden subir y bajar cómodamente del vehículo, incluso en huecos muy estrechos.
Otros equipamientos opcionales son los faros de LED de alta definición con 84 LED de alta potencia activables por separado en cada faro o el magic vision control, un sistema limpiaparabrisas inteligente con un brazo que incorpora canales y eyectores para pulverizar el líquido lavacristales justo delante de la escobilla en ambas direcciones.
V
No veo lo de coche muy elegante!mercedes grande 3 puertas!con los años coche de chuleta macarra!