Mercedes-Benz Concept A Sedan: El futuro Clase A

18 de abril 2017

Novedades

Mercedes-Benz Concept A Sedan
Mercedes-Benz ha presentado el Concept A Sedan en el Salón de Shanghai, motivo por el que ha escogido un tipo de carrocería muy popular en el mercado chino.
Hace unos días asistimos a la presentación de la puesta al día de la gama de modelos compactos de tracción delantera de Mercedes (aquí tenéis el link) integrada ahora mismo por el Clase A, un compacto de 5 puertas, el Clase B, un monovolumen compacto de cinco plazas, los CLA cupé y Shooting Brake, ambos de estética cupé y "techo bajo" y el SUV compacto GLA. De cara a la próxima generación de estos modelos, que deben llegar dentro de dos años, la marca ha pensado que queda todavía un hueco que explotar, el de una versión de tres volúmenes del Clase A para aquellos mercados receptivos a las berlinas clásicas.

Y es esta configuración, la de la berlina de tres volúmenes, perfecta para un mercado chino amante de este tipo de modelos, la que Mercedes ha elegido para presentar en el Salón de Shanghai y bajo forma de concept car, el anticipo estético de sus nuevos modelos compactos. Su nombre no es nada original pero sí muy orientativo: Concept A Sedan.

Mercedes-Benz Concept A Sedan
La forma de la parrilla y el diseño, con franjas verticales, está claramente inspirada en la del Mercedes-AMG GT Roadster.
Lo más llamativo del coche es el frontal, claramente inspirado en el del AMG GT Roadster, con una parrilla muy ancha y situada en un primer plano, con los faros a continuación fluyendo hacia el lateral y conservando una pieza de carrocería entre la propia parrilla y las ópticas, algo que va contra la moda actual que promulga justamente lo contrario.

Bajo la parrilla, una gran boca de entrada de aire, también muy ancha y con un perfil en forma de alerón combina con un labio inferior que prolonga el parachoques y envuelve la propia toma de aire. El lateral es muy limpio y minimalista, con manecillas de puertas enrasadas, unos retrovisores de pequeño tamaño y de ligero soporte y unos cristales también enrasados para afinar la aerodinámica.

Mercedes-Benz Concept A Sedan
En la parte trasera destaca el minimalismo de las líneas y el generoso alerón esculpido en la propia tapa del maletero.
La parte trasera es también de aspecto sencillo, con un notable alerón dibujado en la tapa del maletero y unos pilotos partidos, mitad en el portón, mitad en el lateral, de formas nada rebuscadas. Unas enormes llantas de aleación de cinco brazos completan el aspecto de un coche del que, o existen dos unidades o ha sido hábilmente vestido de rojo para las fotos por los expertos de photoshop de la marca ya que la unidad vista en Shanghai es de color dorado.

Mercedes no ha explicado ninguna característica mecánica de un modelo que debe mantener la tracción delantera de la generación actual y que montará motores de baja cilindrada, todos turboalimentados, cuando salga al mercado dentro de dos años como pronto.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

5 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín