Mercedes-Benz GLA 2017: Aire fresco

9 de enero 2017

Novedades
Jaume Gustems Casado

Jaume Gustems Casado

Riesgo mínimo

Mercedes-Benz GLA restyling 2017
Mercedes-Benz ha presentado en Detroit (EE.UU) la versión 2017 de su SUV más pequeño, el GLA. Los cambios son mínimos.

Ya han pasado casi 4 años desde que Mercedes-Benz decidiese lanzar el GLA. Aquí tenéis la presentación oficial de este crossover compacto. El tiempo discurre deprisa y no espera a nadie, como demuestra el hecho de que los tres rivales con los que enfrentamos al GLA en nuestra comparativa de SUV compactos premium (Audi Q3, BMW X1 y Range Rover Evoque) también se han renovado desde entonces. De hecho, también hubo lugar para que Infiniti lo adoptase, adaptase y duplicase, convertido en los modelos que conocemos como Q30 y QX30.

Mercedes-Benz GLA restyling 2017
Un difusor trasero con nuevas formas y las luces de freno con tres intensidades diferentes identifican al GLA 2017 por detrás.
Ahora le llega al GLA un restyling de media vida, que ha consistido básicamente en retocar algunos puntos de su carrocería y mejorar ligeramente el equipamiento interior, sobre todo en lo que hace referencia a tapicerías. 

Por lo tanto, estamos ante el mismo Mercedes-Benz GLA que conocíamos hasta ahora, solo que con una actualización estética que lo pone un poco más al día. El único cambio mecánico destacable es el incremento de potencia del motor de 4 cilindros gasolina de la versión 220 4Matic hasta los 184 CV (177 CV hasta ahora). 

Mercedes-Benz GLA restyling 2017
La versión más potente de la gama sigue siendo la AMG GLA 45 5 Matic, con un motor de gasolina de 4 cilindros que da 381 CV.
Exteriormente los cambios son mínimos. Destaca tan sólo el rediseño del paragolpes delantero y el del difusor trasero, la ampliación de la gama de llantas de aleación y la introducción de un nuevo color de carrocería, el Canyon Beige.

El rediseño del difusor y el de las carcasas de los retrovisores, junto con otros pequeños detalles han permitido mejorar el coeficiente aerodinámico de 0,29 a 0,28.

Puliendo detalles de interior


Mercedes-Benz GLA restyling 2017
En el interior, ya lujoso de por sí, cambian algunas tapicerías y pequeños detalles de acabado. Se introduce en cromo en mayor medida.
El interior, según afirma Mercedes-Benz, se ha mejorado con la utilización de nuevos diales para la manipulación del sistema de información y entretenimiento; el rediseño de los mandos de ajuste del asiento del conductor, que tradicionalmente en la marca están en la puerta, y que ahora tienen un nuevo acabado cromado; de la misma forma, el hueco de la consola también se termina con un acabado cromado en todo su perímetro. En esta nuevo versión 2017 del GLA también se ofrecen nuevas tapicerías para los acabados Style y Urban, así como para el paquete Exclusive. 

Como opción, el cliente puede pedir faros full LED en lugar de los bi-Xenón. El equipamiento lumínico también mejora con la utilización de una luz de freno con tres intensidades, que varían dependiendo del momento del día. 

Mercedes-Benz GLA restyling 2017
Este es el llamativo spoiler que identifica a la versión AMG GLA 45 4Matic.
El equipamiento incluye el sistema de frenado autónomo en caso de posible colisión y el sistema de alerta “Attention Assist” de serie. Se ofrece como opción el sistema de acceso manos libres, que incluye la apertura y cierre del portón mediante un gesto con el pie; y la cámara 360º.

Versión AMG con algunos cambios


La actualización del GLA también ha supuesto la modificación estética de la versión más potente AMG GLA 45 4Matic. Los cambios del frontal y el difusor trasero comunes a toda la gama GLA se completan con la introducción de un nuevo spoiler en la trasera y  nuevas entradas de aire y un splitter cromado en el frontal. Los faros LED, antes opcionales, vienen ahora de serie. En el interior se cubre el salpicadero con piel Artico y costuras en contraste mientras que el cuadro de instrumentos cuenta con un velocímetro con divisiones de 30 km/h. 

Mercedes-Benz GLA restyling 2017
El nuevo GLA se empieza ya a vender, a un precio de partida de 28.940 euros en Alemania.
Si se solicita el paquete AMG Dynamic Plus, puede montarse un diferencial delantero bloqueable. Este paquete incluye también la suspensión deportiva, volante deportivo y el programa adicional “Race”. 

El AMG GLA 45 4Matic equipa el cuatro cilindros gasolina con 381 CV, con el que hace el 0 a 100 Km/h en 4,4 segundos. Va unido a una caja de cambios AMG Speed Shift de 7 velocidades. 

El nuevo Mercedes-Benz GLA 2017 empieza a venderse ya en Alemania a un precio que parte de los 28.940 euros para la versión GLA 180, hasta los 56.852 euros de la AMG GLA 45 4Matic. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

60 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín