Mazda también se apunta a la moda del SUV coupé
Mazda ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín un nuevo SUV o Crossover bautizado con el nombre de CX-4. Este modelo, una suerte de CX-5 cupé, con quien además comparte plataforma y distancia entre ejes, sólo estará disponible para el mercado chino a partir de junio. Así lo afirma la marca japonesa, que no le ve salida en el mercado europeo. Veremos si cambian de opinión…
Como en la última generación de modelos Mazda, su dinámico diseño se basa en la filosofía Kodo (alma en movimiento), que nos muestra un claro lenguaje conocido en sus líneas. La parrilla, los faros, las entradas de aire o los paragolpes resultan claramente familiares, a los que se añade una fuerte caída del techo en su zona posterior.
El nuevo CX-4 mide 4,63 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,53 m de alto, y cuenta con una batalla de 2,7 metros. Por lo tanto es un poco más largo que el CX-5, tiene la misma anchura y es claramente más bajo que el SUV europeo.
En el interior no hay nada nuevo que podamos destacar. Los diferentes elementos que conforman el habitáculo, su disposición y los materiales utilizados no aportan nuevas ideas sobre lo ya conocido en los modelos presentados más recientemente.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Estará disponible con dos mecánicas de gasolina SkyActive-G de cuatro cilindros. La primera parte de un bloque de 2.0 litros que entregará una potencia de 158 CV, mientras que la segunda hace lo propio con una cilindrada de 2.5 litros y 192 CV. La versión menos potente se asocia únicamente a la tracción 4x2 y ofrece la posibilidad de elegir entre el cambio manual de 6 velocidades o el automático también de 6. En el caso del motor más potente se ofrece únicamente con la tracción a las cuatro ruedas i-ACTIV-AWD y el cambio automático.
¿Veríais con buenos ojos su llegada a Europa?
Este comentario ha sido eliminado.