Lincoln Navigator Concept, un SUV alas de gaviota

23 de marzo 2016

Novedades
Gerard Farré

Gerard Farré

Lincoln

Recuerda al Bentley EXP 9 F

Si echamos un vistazo a la parte frontal del Lincoln Navigator Concept puede llegar a recordar al poco agraciado Bentley EXP 9 F, aquella primera versión del SUV de la firma de Crewe que ha terminado llegando a la serie como el Bentayga este 2016.

La parte frontal del Lincoln Navigator Concept 2016 recuerda en cierto modo a la del Bentley EXP 9 F.
Este prototipo de Lincoln pretende demostrar de lo que es capaz la firma de lujo de Ford Motor Company a la hora de confeccionar un SUV de gran formato con siete plazas. Al tratarse de un concept ha sido configurado con un habitáculo de seis plazas.

Lo que más llama la atención son sus monumentales puertas con sistema de apertura tipo alas de gaviota. Una solución que impacta y mucho en un SUV de este tamaño. Pero los fuegos de artificio no terminan ahí.

¿Puertas de apertura vertical tipo alas de gaviota y las escaleras para acceder al habitáculo de un SUV?

Apenas hay palabras para describir la escalera plegable que se esconde en las taloneras, una solución digna de la limusina del Presidente de Estados Unidos o del mismo Papamóvil que de un coche del mundo real.

Según el comunicado oficial el equipo de diseño de Lincoln ha tomado como fuente de inspiración a yates y veleros de lujo a la hora de dar forma al Navigator Concept. Aunque por tamaño está más próximo a un portaaviones que a un yate. 

El sistema de entretenimiento para los pasajeros de las dos últimas quizás si llegarán a la serie con el futuro nuevo Navigator.
Bajo su capó delantero esconde el sensacional motor Ford EcoBoost 3.6 V6 Biturbo en una configuración que rinde 400 CV. Estamos hablando del mismo motor que anima al espectacular biplaza Ford GT.

Cada uno de sus seis asientos individuales tiene regulación eléctrica en 30 tipos de ajuste distintos. Si las puertas tipo alas de gaviota y las escaleras plegables ya nos habían llamado suficientemente la atención, qué decir del armario que integra en el maletero.

El armario del maletero no creemos que llegue a la serie. Quizás si lo hará un armero con capacidad para varios rifles dado el tipo de clientes que suele tener este modelo.
Tal cual, Lincoln ha equipado a este Navigator con un armario con perchero, espacio para los zapatos, así como huecos para accesorios al estilo de gafas de sol, reloj o prismáticos.

Uno de los elementos que si puede que termine llegando a la serie de la mano de la futura nueva generación del Navigator es el sistema de entretenimiento para las plazas traseras. Nos referimos a las tabletas formato XXL que se integran en la parte posterior de los apoyacabezas de la primera y segunda fila. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

6 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín