Lexus LS: Debut en Detroit

Jaume Gustems Casado


167 votos

Cambio total
ver galeríaLexus LS: Debut en DetroitEl nuevo Lexus LS cambia de arriba a abajo, gracias a la incorporación de una nueva plataforma y a un diseño más cupé. Ya hace años que se habla de que Lexus prepara una renovación total de su berlina más emblemática, el Lexus LS. El año pasado por estas fechas presentó en el Salón de Tokio el concept Lexus LF-LC, que avanzó la línea de diseño que ya hemos podido ver en el Lexus LC y sobre la que también derivará el nuevo Lexus LS.

La marca japonesa ha presentado en el Salón de Detroit el nuevo LS, que  se construirá con la nueva plataforma GA-L (Global Arquitecture Luxury) de Lexus, la misma que sirve de base para el Lexus LC. Se fabricará con dos longitudes diferentes de carrocería. La de batalla más larga se dirige a los mercados principalmente asiáticos en los que se piden berlinas para ser utilizadas con chófer. 

ver galeríaLexus LS: Debut en DetroitEl Lexus LS crece en dimensiones: es más largo y bajo que el modelo precedente. El nuevo Lexus LS tiene una carrocería con una silueta más cupé que la del actual LS, y mantiene el frontal característico en los últimos productos de la marca, tal y como podéis ver en las imágenes. 

Tal y como anuncia la marca en su comunicado, el nuevo LS es más largo y bajo que el actual, y cuenta con un batalla de hasta 3.125 mm., 35 mm. más larga que la del LS precedente. A pesar de crecer en dimensiones, el nuevo LS es más ligero gracias a la nueva plataforma.

ver galeríaLexus LS: Debut en DetroitEl interior tiene un diseño bastante vanguardista. La instrumentación es totalmente digital. La firma japonesa afirma haber reducido el peso en 90 kilos. También se ha mejorado la distribución de pesos y se ha conseguido un centro de gravedad más bajo. Por todo ello, se espera que esta berlina de lujo ofrezca un comportamiento en carretera superior a la del LS actual. Se beneficia además del sistema VDIM (Vehicle Dynamics Integrated Management) que controla la dirección, frenada, suspensión y potencia en función del  programa deseado: Normal, Sport o Sport +.

Sin duda, este buque insignia de Lexus tendrá un carácter algo más deportivo, como también demuestra el hecho de montar barras antivuelco activas o llantas de 19 y 20 pulgadas como opción. La suspensión neumática también será opcional, y permitirá bajar la altura de la carrocería para facilitar el acceso al interior del coche. 

ver galeríaLexus LS: Debut en DetroitEsta es la pantalla del navegador de 12,3". Los acabados y los materiales empleados en el salpicadero, a juzgar por la foto, son de auténtico lujo. Por lo que respecta al motor, la marca japonesa se ha decantado por un V8 de gasolina que ofrece 415 CV de potencia y 600 Nm de par máximo, apoyado por un doble turbo. Se une a una caja automática de tipo convertidor de par de 10 velocidades, que Lexus afirma que funciona con la rapidez de un cambio automático de doble embrague. 

ver galeríaLexus LS: Debut en DetroitPor primera vez esta berlina de Lexus montará un cambio de 10 velocidades, de tipo convertidor de par. El interior, de diseño bastante futurista, cuenta con todos los detalles de lujo y refinamiento esperados en una berlina de su categoría: los asientos cuentan con 28 tipos diferentes de ajuste, son calefactados, ventilados y tienen función de masaje. Destaca la pantalla del navegador de 12,3 pulgadas, y puede pedirse de forma opcional un head-up display de 24” en color. La tecnología que incorpora esta berlina de lujo cuenta además con un innovador sistema de detección de peatones que frena el coche ante un posible atropello y corrige incluso la dirección para evitar el impacto. 

El nuevo Lexus LS vendrá a Europa, aunque tiene como principal objetivo conquistar el mercado estadounidense. De ahí que se halla presentado en Detroit. 

167 votos

Suscribirse al Boletín de noticias

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Ver boletines anteriores