40 unidades a 1,75 millones cada una
Sólo se fabricarán 40 unidades del Lamborghini Centenario, presentado el pasado martes en el Salón de Ginebra de 2016. La firma de Sant’Agata Bolognese anunció que comercializará 20 unidades en carrocería coupé y 20 roadster.
Cada una de estas 40 joyas de colección se facturará a la módica cifra de 1,75 millones de euros, impuestos a parte. Sentimos comunicar que lamentablemente todas y cada una de ellas ya tienen un dueño asignado, o sea, que hemos llegado tarde para encargar uno.

Además de por su carrocería y su chasis confeccionados íntegramente en fibra de carbono, merece la pena destacar el alerón móvilque integra en su trasera. Este apéndice aerodinámico móvil puede extenderse hasta 150 mm e inclinarse 15°.
Detrás de su habitáculo, en posición central longitudinal se encuentra su corazón, un motor V12 atmosférico capaz de subir hasta las 8.600 rpm y brindar una potencia máxima de 770 CV. Con él ofrece una bajísima relación peso-potencia de sólo 1,97 kg/CV.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Ferruccio Lamborghini (1916-1993)
El nombre de Centenario no corresponde esta vez a ningún astado bravo, se refiere al 100° aniversario del nacimiento del que fuera el fundador de la marca, Ferruccio Lamborghini. Ferruccio nació el 28 de abril de 1916 en la localidad de Cento, en la Emiglia-Romagna.
Lamborghini fue un industrial italiano que logró gran éxito con la producción de maquinaria agrícola. Una legendaria disputa con otro icono de la industria del automóvil italiana, el mítico Enzo Ferrari, motivó a Lamborghini para que creara sus propios automóviles deportivos. Si quieres conocer mejor la historia de la firma del toro bravo echa un vistazo a este artículo que publicamos con motivo del 50° aniversario de la marca.
Maquina inútil, sin sentido, estrafalaria, antieconómica, asquerosa, repugnante, repulsiva, diseñada por aprendices. Quiero uno en mi garaje, para llevarlo de la mano a pasear, como si fuésemos dos jóvenes enamorados.