Kia Stonic: Llegará después del verano

7 de junio 2017

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Kia

El Stonic será el nuevo SUV compacto del segmento B de la firma Kia.
La firma coreana Kia acaba de lanzar los primeros bocetos del que será su próximo SUV del segmento B. Se llamará Stonic y compartirá una gran cantidad de elementos con el también desvelado hace poco Hyundai Kona.

Según el comunicado emitido por Kia, el nombre “Stonic” es la combinación de las palabras “Speedy” (rápido) y “Tonic” (tónica, primera y última nota de una escala musical), el cual sugiere un vehículo ágil y que ofrece algo nuevo y fresco en el segmento de las SUV compactos. (Palabras textuales)

No podemos hacer mucho caso a estos bocetos, pero ya nos adelantan una línea bastante dinámica y un interior moderno y funcional.
No podemos hacer mucho caso a los bocetos presentados por la marca ya que más que un modelo final parece claramente un concept car. Habrá que esperar a las fotografías reales, o a verlo presentado en el próximo Salón de Frankfurt antes de su lanzamiento comercial programado a partir de la segunda mitad de 2017, para hacernos una idea de lo que ofrecerá.

La llegada del Stonic, por debajo del Sportage, y del Kona, modelo más pequeño que el Hyundai Tucson, supone un gran paso adelante para las dos firmas coreanas, que han visto como en los últimos años el público europeo, y el español, cada vez más se decanta por sus modelos. Tanto Sportage como Tucson se han convertido en dos de los modelos más vendidos en el abarrotado segmento de los C-SUV, y la llegada del Stonic y el Kona al B-SUV bien seguro que restará un buen puñado de ventas a otras marcas como a Nissan con el Juke, Renault con el Captur u Opel con el Mokka, por ejemplo.

Se presentará en el próximo Salón de Frankfurt y se pondrá a la venta poco después. Es el primo-hermano del Hyundai Kona.
También hay que tener en cuenta que Seat presentará el Arona a finales de este mes y Volkswagen hará lo propio con el T-Cross, otros dos nuevos SUV compactos que llegarán a finales de año y principio de 2018 respectivamente.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

23 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín