Jaguar XF Sportbrake. El familiar reaparece

15 de junio 2017

Novedades

Jaguar ya habia estado presente en el segmento de los familiares premium con el XF Sportbrake, un coche que desapareció de la oferta cuando se renovó esta gama y que ahora volverá al catálogo de la marca atendiendo la demanda de algunos mercados como los del centro y el norte de Europa donde, en este segmento, este tipo de carrocerías concentra más de la mitad de las ventas.

El nuevo Jaguar XF Sportbrake permite a la marca volver al segmento de los familiares premium donde campan a sus anchas el nuevo BMW Serie 5 Touring, el Mercedes Clase E Estate y el Audi A6 Avant.
Este familiar premium mantiene la estética del modelo base con la lógica modificación de la parte posterior donde encontramos un portón bastante vertical y un diseño que recuerda enormemente al del F-Pace, con unos pilotos muy horizontales que se unen mediante una franja de adorno por encima de la placa de matrícula.

Todas las versiones dispondrán de techo panorámico completo de cristal de 1,6 m2 y, según la marca, los ocupantes de los asientos traseros disfrutarán de una mayor amplitud para las piernas y mejoras en la altura. Lo primero no tiene razón de ser ya que la batalla es la misma pero lo segundo sí debe ser cierto ya que el techo no tiene la caída de su hermano de 4 puertas. El maletero se anuncia con una capacidad de hasta 565 litros de equipaje. 

Línea elegante y trasera muy vertical para este nuevo Jaguar familiar que ofrece mucho espacio interior y el lujo habitual en la marca.
La suspensión trasera, como es habitual en este tipo de coches, que pueden asumir un peso en el maletero mayor que en las berlinas, se ha adaptado específicamente y, de serie, se incluyen muelles neumáticos traseros autonivelantes para garantizar que el XF Sportbrake mantenga la altura libre al suelo de la parte trasera aunque esté totalmente cargado. Opcionalmente podrá equiparse una suspensión neumática completa que permitirá tanto variar la altura libre al suelo como aumentar la dureza de la amortiguación para practicar una conducción más deportiva.

Jaguar ofrecerá asimismo la posibilidad de disponer de tracción a las cuatro ruedas y del sistema IDD, que elimina el subviraje. Según la marca, este sistema de control del par en las cuatro ruedas garantiza que este familiar tendrá siempre un comportamiento análogo al modelo de propulsión trasera. 

El nuevo Sportbrake tiene una longitud de 4,955 metros, de manera que es apenas 6 mm más corto que su predecesor aunque con la distancia entre ejes ampliada en 51 mm hasta los 2,960 metros. Con ello se optimiza el espacio para las piernas y el espacio de carga.

Motores conocidos

El maletero del XK Sportbrake tiene 565 litros lo que le sitúa como uno de los más grandes de su categoría. aúna, además, capacidad con funcionalidad.

Los motores disponibles no aportan ninguna novedad destacable. La opción más asequible monta el propulsor diésel de la familia Ingenium con 163 CV, tracción trasera y un turbocompresor de geometría variable que genera unas emisiones de CO2 de tan sólo 118 g/km y un consumo de 4,5 litros a los 100 km. Una segunda variante de este mismo motor pero con 180 CV estará disponible con tracción trasera o integral. En este artículo os ofrecemos un primer contacto con la nueva generación de motores Ingenium de la marca.

La gama diésel se completará con el 2.0 en su versión de doble turbo con 240 CV de potencia, únicamente disponible con la tracción integral. La única opción diésel con motor V6 tiene una cilindrada de 3 litros y una potencia de 300 CV y completa la gama la variante de gasolina con motor de dos litros, también de la familia Ingenium, con 250 CV.

La gama se ofrecerá en 5 acabados: el básico Pure, el intermedio Prestige y el lujoso Portfolio además del deportivo R-Sport y del S, disponible únicamente con el motor de gasolina. sponibles: 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

21 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín