Infiniti QX50 Concept: Muy cerca del coche de producción

10 de enero 2017

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

¿Objetivo 2018?

Desde el Salón de Detroit nos llega más información relacionada con el nuevo Infiniti QX50 Concept, un prototipo que va un paso más allá respecto al QX Sport Inspiration presentado en 2016 y que adelanta la visión de la firma japonesa respecto a la próxima generación de vehículos SUV premium de tamaño medio. En este artículo de Joan Dalmau ya os ofrecimos unas primeras pinceladas: Infiniti QX50 Concept.

Según nos cuenta Infiniti, a través de una carrocería muy trabajada el QX50 Concept revela su potencia bajo el mando de una apariencia dinámica y atlética. Es la última actualización del lenguaje de diseño de la marca llamado “Powerful Elegance”, que intenta que la estética y la funcionalidad vayan estrechamente cogidas de la mano.

Infiniti QX50 Concept
Este concept es la evolución natural del QX Sport Inspiration. Hablamos de un prototipo prácticamente listo para lanzarse al mercado.
En el frontal encontramos la parrilla de doble arco de Infiniti, en la que convergen todas las líneas de la carrocería, y que ensancha visualmente hablando la parte delantera. Le acompañan dos estilizados faros con tecnología LED, dos focos antiniebla también de LED en la zona baja de las tomas de aire laterales y un protector de bajos en contraste con el color de la carrocería. Destacan también las marcadas nervaduras del capó.

Si nos fijamos en la parte trasera lo primero que nos llama la atención es la forma del pilar C, con un diseño en forma de media luna, y que termina en un spoiler de techo de generosas dimensiones. La mayor funcionalidad respecto al QX Sport Inspiration puede observarse en el portón trasero levemente más vertical para ganar espacio de carga en el maletero. Un maletero que, según Infiniti, puede albergar un carrito de bebé. Los grupos ópticos traseros también incorporan tecnología LED para su iluminación y la doble salida de escape inferior transmite, sobretodo, potencia.

Infiniti QX50 Concept
El interior recurre a nuevos materiales de calidad, entre los que se encuentran cueros, maderas y telas. Todos ellos tratados por artesanos de la marca.
El interior pretende mezclar un diseño innovador con el alto nivel de unos acabados artesanales modernos. Además, el deseo de Infiniti es reinterpretar los planteamientos convencionales de diseño interior y el uso de una serie de materiales “estándar” que suelen usarse en la mayoría de SUVs Premium. En lugar de maderas relucientes y plásticos de tacto suave, el QX50 Concept opta por una aplicación más moderna de la madera, el cuero y las telas.

Este concept está guarnecido en su interior con diferentes tipos de cuero de alta calidad, desde el cuero genuino hasta la semi-anilina y el nobuck sintético, o maderas como el fresno con un acabado de poro abierto. El habitáculo apunta a una gama de opciones de acabados que los clientes podrán elegir a su gusto en un futuro, cuando el modelo de producción llegue a los concesionarios, incluyendo versiones con tres tonos distintos compuestos por diferentes tipos de materiales.

Los avances en tecnología nos muestran dos pantallas táctil de generosas dimensiones que, además de las clásicas funciones de navegación y sistema multimedia, podrían mostrar a los ocupantes el estado actual de otras tecnologías del vehículo como las de asistencia a la conducción autónoma o el modo en el que el motor VC-Turbo de relación de compresión variable se adapta a las condiciones de marcha.

Infiniti QX50 Concept
Monta el nuevo motor VC-Turbo de relación de compresión variable que podría debutar el año que viene.
El motor 2.0 VC-Turbo que presentó la marca el año pasado es el primero de este tipo en estar listo para la producción. Infiniti todavía no ha desvelado qué modelo será el encargado de estrenarlo, pero todo apunta a que un SUV de tamaño medio sería el ideal por su eficaz distribución del espacio que permitiría reducir el capó en pro de un mayor habitáculo, como ocurre con el QX50 concept.

El motor VC-Turbo es capaz de adaptar su relación de compresión a las condiciones de la marcha, a fin de ofrecer niveles de rendimiento y eficiencia óptimos. Desde una cilindrada relativamente pequeña, 2.0 litros, ofrece una gran potencia específica mayor que la de muchos motores de gasolina de cuatro cilindros turboalimentados, y cercana a la de algunos propulsores V6 de gasolina.

La comercialización de este propulsor de gasolina está prevista que empiece en 2018, y los ingenieros de Infiniti prevén que suponga una mejora de un 27% en cuanto a la eficiencia de consumo respecto a los motores V6 de gasolina con una potencia similar. Y no, todavía no han especificado las cifras de potencia oficiales.

Su lanzamiento podría coincidir con el del nuevo SUV de Infiniti.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

22 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín