Infiniti QX50 Concept: Autónomo y con motor VC-Turbo

Joan Dalmau


27 votos

Infiniti adelante su futuro inmediato

ver galeríaInfiniti QX50 Concept:El concept car del QX50 prefigura con todo detalle la estética del nuevo modelo que será bastante más grande y, sobretodo, más práctico, que el modelo actual.El Salón de Detroit es el escenario elegido por Infiniti para presentar su nuevo concept car QX50. El nombre es una clara indicación que el coche llegará a la serie rápidamente y otra prueba de ello es que dispondrá de las últimas tecnologías de la marca tanto en motores como en elementos de seguridad que prefiguran la conducción autónoma. El modelo es una evolución del QX Sport Inspiration visto en el Salón de Pekín de este mismo año 2016.

La gran novedad en el aspecto mecánico de este concept es que la marca usará por primera vez su nueva tecnología VC-Turbo, (Variable Compression Turbo), el primer propulsor del mundo con una relación de compresión variable en función de la demanda (es capaz de funcionar en una abanido de entre 8 y 14 a 1). Con esta tecnología, Infiniti asegura que su cuatro cilindros turboalimentado de 270 CV tendrá el alto rendimiento de un motor de este tipo y, al mismo tiempo, la fuerza en baja de un motor diésel ya que, no en vano, anuncia 390 Nm de par motor. Según la marca, el rendimiento será el de un seis cilindros con el consumo de un motor de cuatro.

ver galeríaInfiniti QX50 Concept:La parte trasera es muy estilizada y destaca la forma del pilar trasero así como la caída de la línea de los cristales en relación al techo.La otra gran novedad del concept -y del modelo de serie que llegará muy pronto- es la disponibilidad de las numerosas ayudas a la conducción que prefiguran el coche autónomo en el que Nissan -la marca madre de Infiniti- trabaja desde hace años. La advertencia de colisión, el mantenimiento de carril o el control activo de trazada serán algunas de las tecnologías utilizadas en este nuevo modelo que no se alejará en exceso de la tecnología ProPilot 1.0 que conocimos recientemente en Japón, que os presentamos en este video del enlace y que llegará a Europa en la próxima renovación del Nissan Qashqai

Cabe destacar que el nuevo QX50 será un coche con plataforma de tracción delantera que se ofrecerá tanto en versión de dos ruedas motrices como en otra de cuatro (la plataforma del modelo actual deriva de la del Nissan 370Z y es, por tanto, de tracción trasera).

27 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

Suscribirse al Boletín de noticias

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Ver boletines anteriores