Infiniti QX Sport Inspiration

25 de abril 2016

Novedades
Jaume Gustems Casado

Jaume Gustems Casado

Próxima generación SUV


El Infiniti QX Sport Inspiration marca las líneas de diseño del futuro QX50, que es probable que se parezca mucho a este concept.
Infiniti se encuentra en pleno proceso de renovación de su gama de vehículos, y después de lanzar en el último año un nuevo compacto en versión turismo y SUV (Q30 y QX30) ya prepara el desarrollo final de un nuevo crossover de tamaño medio, el que teóricamente sería el substituto del actual QX50.

La primera entrega de este nuevo coche puede verse en forma de concept y en primicia en el Salón del Automóvil de Pekín, que abrirá sus puertas en la capital china entre el 29 de abril y el 4 de mayo. 

Se trata de un SUV de cinco puertas de tamaño medio, con un aspecto bastante deportivo y elegante a la vez.
El concept se llama QX Sport Inspiration y, según palabras de Alfonso Albaisa “expresa la esencia de Infiniti, un diseño emocionante. Con una estética fluida y natural, este concept car muestra lo que Infiniti puede ofrecer en sus futuros modelos QX-SUV”.

El concept expresa el lenguaje de diseño "Powerful Elegance" que la marca japonesa va a aplicar a sus futuros modelos, y que ya pudimos ver en el Infiniti Q80. Es un diseño de líneas fluidas pero a la vez poderosas, que da un aspecto muy atlético a la carrocería.

El interior separa claramente la zona del conductor de la del acompañante, en un diseño estilo cockpit bastante deportivo. Las líneas fluidas imperan.
Destaca estaca la gran parrilla con el logo de Infiniti en primer término y los minimalistas faros LED. El QX Sport Inspiration tiene otros detalles originales, como el pilar A con su base pintada en color negro, que provoca un efecto "flotante". 

Infiniti no opta por crear un efecto "flotante" en el techo, aunque sí lo ha hecho con el pilar A, cuya base está pintada en color negro.
Este atrevido diseño tiene además su reflejo en el interior, donde todo se ha diseñado en torno al conductor, que queda separado claramente del pasajero por una gran consola central. Podéis ver un cuadro de relojes completamente digital y un volante achatado en su parte inferior, que da un aspecto más deportivo. 

En líneas generales, este concept tiene un diseño bastante realista, por lo que podemos esperar un nuevo QX50 bastante parecido al coche que se presenta en Pekín. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

20 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín