Infiniti: Nuevo motor VC-T

17 de agosto 2016

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Infiniti

Compresión variable y turbo

Este motor turbo de cuatro cilindros puede variar su relación de compresión entre 8:1 y 14:1.
La marca japonesa presentará en el próximo Salón del Automóvil de París su nuevo propulsor de relación de compresión variable llamado VC-T (Variable Compression-Turbocharged). Se trata de un motor de gasolina sobrealimentado de cuatro cilindros.

Según Infiniti, la tecnología VC-T abre un nuevo capítulo en la historia del motor de combustión interna al no estar limitado por una relación de compresión fija. La novedad de esta tecnología reside en la capacidad de variar su cilindrada en función de la conducción.

La relación de compresión puede variar entre 8:1 y 14:1 en función de la necesidad. Además, esta tecnología ofrece múltiples beneficios para el cliente, como la disminución del consumo de combustible, las emisiones o la reducción de los niveles de ruido y vibraciones. También es más ligero y más compacto que los motores convencionales equivalentes.

Según infiniti, ofrece la potencia de un motor de alto rendimiento turbo de 2 litros con un gran nivel de eficiencia.
Según Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company, “La tecnología VC-T supone un gran cambio para Infiniti. Es el siguiente paso en la optimización de la eficiencia de un motor de combustión interna. Este avance ofrece la potencia de un propulsor de gasolina de 2.0 litros turbo de alto rendimiento con un gran nivel de eficiencia”.

La nueva mecánica se mostrará al público el próximo 29 de septiembre en la rueda de prensa que la marca organizará con motivo del Salón de París.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

9 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín