Hyundai i30 Wagon: Primeras imágenes

22 de febrero 2017

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Hyundai i30 Wagon: Primeras imágenes
Este es el aspecto del nuevo i30 Wagon, un familiar con una línea de diseño muy atractiva.
Hyundai nos enseñará en el Salón de Ginebra la nueva generación del i30 Wagon, un modelo que mantiene las líneas de diseño exhibidas con el i30 de cinco puertas pero que, además, añade un toque de versatilidad tanto en la carrocería como en su interior.

Según nos cuenta Hyundai, el i30 Wagon ofrecerá uno de los mejores maleteros de su categoría, con una capacidad de carga que va desde los 602 litros hasta unos generosos 1.650 l. si se abaten los respaldos traseros. Además, contará con un compartimiento bajo el piso con varios huecos donde poder separar la carga.

Mide 4,58 metros de largo, 1,46 de alto, 1,79 de ancho y presenta una distancia entre ejes de 2,65 metros, la misma que la del modelo de cinco puertas.

Hyundai i30 Wagon: Primeras imágenes
La trasera presenta una pronunciada caída del techo junto con unas ventanillas laterales también muy estilizadas que nos pretenden recordar las formas de un coupé.
En las tres fotografías que han enviado se puede observar a un familiar muy bien proporcionado, con una línea de diseño bastante cuidada que resulta en un coche realmente atractivo. Se ha diseñado en Europa para Europa, y eso se nota.

La parrilla en formato de cascada le añade un toque interesante al frontal, que viene acompañado por unos faros de gran formato y luces de conducción diurna tipo LED. La línea del techo y las ventanillas laterales presentan una caída muy pronunciada que le añade un toque cupé que le sienta realmente bien.

Otros detalles como las ventanillas con el marco cromado, los tiradores de las puertas en contraste, el pequeño spoiler del techo, la antena tipo aleta de tiburón o las llantas de 17 o 18pulgadas como las que monta la unidad de las fotos realzan un conjunto que bien seguro calará bien entre el público europeo.

Hyundai i30 Wagon: Primeras imágenes
Se ha diseñado en Europa, para Europa, y eso se nota en las proporciones y en la línea de diseño adoptada.
La gama de motores estará alimentada por propulsores de baja cilindrada turboalimentados de gasolina y diésel. En diésel la única opción será el 1.6 litros CRDi en todas sus variantes de potencia (las mismas que en el i30 5 puertas) y en gasolina se podrá optar por el nuevo motor turbo de cuatro cilindros 1.4 T-GDI de 140 CV o por el nuevo T-GDI de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada con 120 CV.

Contará con los últimos avances en tecnología de seguridad activa y pasiva, como la frenada autónoma de emergencia, el detector de fatiga, la asistencia de luz en carretera, el sistema de asistencia de mantenimiento de carril o el sistema de alerta de tráfico trasero.

Del interior aún no hay imágenes pero si nos ceñimos a lo que nos cuenta Hyundai en el comunicado contará con un habitáculo espacioso y elegante con un diseño horizontal y una pantalla táctil flotante de ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. La conectividad será un punto importante y ofrecerá los últimos avances como Apple CarPlay, Android Auto y Live Services.

En unos días la marca acabará de revelar todos los datos.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

41 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín