Hyundai i30N: Con 275 CV, primer Hyundai GTI

13 de julio 2017

Novedades
Joan Dalmau

Joan Dalmau

Hyundai Media

Hyundai ha presentado hoy su primer GTI compacto. Se trata de la version N del nuevo i30, un coche de características deportivas que competirá directamente con los modelos más deportivos del segmento encabezados por el Seat León Cupra, el Ford Focus ST (que no el RS), el Peugeot 308 GTi o el Volkswagen Golf GTI (videocomparativa de los mejores GTI del mercado en este enlace).

Desarrollado en Nürburgring, este nuevo Hyundai se añade al nutrido segmento de los compactos deportivos al que llegará, también muy pronto, el Renault Mégane Sport.
La nota de prensa que ha hecho pública Hyundai no explica mucho acerca de este nuevo modelo pero indagando un poco més allá hemos sabido que este primer coche deportivo de la marca coreana, que abre una serie de versiones N que llegarán a más modelos en un futuro próximo, tiene un motor de dos litros de cilindrada turboalimentado que rendirá 250 CV de potencia.

Sobre esta base, Hyundai ofrecerá una evolución mediante un paquete opcional que incrementará la potencia en otros 25 CV y permitirá rebajar el tiempo de la aceleración de 0 a 100 km/h. de 6,4 a 6,1 segundos. La velocidad máxima alcanzará los 250 km/h.

Además de un motor con más potencia, fruto de retoques en la electrónica, la versión más potente contará con un diferencial delantero de deslizamiento limitado gestionado electrónicamente y de llantas de 19 pulgadas en lugar de las de 18 pulgadas de serie. Hyundai, que ha desarrollado este coche en su centro de pruebas con acceso al circuito de Nürburgring asegura que el i30 N estará preparado para asumir largas series de conducción en circuito pero que, al mismo tiempo, será un modelo muy utilizable en el día a día ya que dispone de suspensión pilotada y de un sistema de control electrónico de estabilidad completamente desconectable.

Hyundai ha pintado esta primera unidad para las fotos en el mismo color azul que utiliza para sus coches del Campeonato del Mundo de rallyes. Combinado con detalles en negro y rojo, es muy atractivo.
El i30 N ofrecerá cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, Sport N y Custom, este último personalisable. Estos modos ajustan básicamente la dureza de la amortiguación, la asistencia de dirección, la respuesta del motor y el volumen del sonido del mismo. No afectan a la caja de cambios ya que esta es manual de seis relaciones. Eso, sí, con un sistema electrónico de ajuste de las revoluciones del motor para conseguir cambios perfectos. No habrá, de momento, versiones automáticas del N ni tampoco como se había especulado, con tracción a las cuatro ruedas.

Estética deportiva

El habitáculo tiene un acusado corte deportivo con asientos con mucha sujeción lateral, pedales de aluminio y una pantalla de gran tamaño sobre la consola central.
A nivel estético, este nuevo Hyundai está muy conseguido, con una atractiva mezcla de agresividad y elegancia. La parrilla, enmarcada con un filete cromado, tiene un tramado exclusivo y lleva la sigla N en un lateral. El parachoques es diferente, con más entradas de aire, detalles en negro mate y una línea roja en la parte inferior. En el lateral, unas faldillas negras , la ausencia de cromados y las bonitas llantas de 19 pulgadas cambian por completo el aspecto del coche y en la trasera encontramos de nuevo el detalle en rojo además de un parachoques deportivo y una doble salida de escape.

En el habitáculo, el equipamiento es máximo, con una pantalla de 8 pulgadas, volante de cuero, asientos deportivos y pedales y pomo del cambio en aluminio. El i30 N contará con las ayudas electrónicas a la conducción y con los equipos de información y entretenimiento ya disponibles en las versiones más equipadas de la gama i30. El coche se pondrá a la venta en otoño a un precio todavía desconocido.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

30 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín