FIAT 500L Beats Edition

12 de febrero 2014

Presentación

El nuevo tope de gama

FIAT 500L Beats Edition
Esta nueva versión ha sido creada sobre la base del 500L Trekking, destaca por su decoración bicolor así como por sus cromados en acabado satinado.
Para el 2014 la gama 500 se actualiza con nuevas versiones, nuevos motores y un look todavía más exclusivo. El último en llegar es 500L Beats Edition, la versión tope de gama del pequeño cinco puertas de Turín.

La familia 500 parece que no va a dejar de crecer a lo largo de 2014, el modelo con mayor peso específico dentro de la firma italiana se refuerza para seguir compitiendo en el duro segmento A. En 2013 el 500 L fue líder en nada menos que 12 mercados.

Esta nueva versión ha sido creada sobre la base del Trekking con una estética todavía más Premium en la que destacan elementos en color negro, tapicerías y llantas exclusivas. Además, el 500 L recibe dos nuevos motores un 1.6 Multijet II de 120 CV y un 1.4 T-Jet de idéntica potencia.

De la mano de Beats

FIAT 500L Beats Edition
El rojo de las pinzas de freno hace referencia al color rojo del logotipo de la firma de audio norteamericana Beats.
La firma estadounidense de equipos de audio Beats ha sido escogida por FIAT para acercar al 500L a un público más joven apasionado por la tecnología. Dr. Dre en persona, el artista, productor musical y co-fundador de la firma Beats, junto a los ingenieros de FIAT colaboró en la calibración de este potente equipo de sonido.

Estamos hablando de un potente equipo de audio de nada menos que 520W que convierte el habitáculo del 500L en una verdadera sala de conciertos. Hasta la fecha ningún modelo de su segmento había ofrecido de serie un sistema con esta calidad.

Este espectacular equipo de sonido está formado por dos medios de 80W de 165 mm de diámetro ubicados en las puertas delanteras, dos tweeter de 40W de 38 mm en las puertas delanteras, dos altavoces de 60W de 165 mm en las puertas traseras y un subwoofer de 80 + 80W de 165 mm ubicado en el maletero.

El subwoofer del maletero no resta espacio de carga puesto que ha sido instalado bajo el piso, en el lugar de la rueda de repuesto. El equipo se completa con un amplificador de 8 canales que integra un avanzado algoritmo de equalización.  

Estética personalizada

FIAT 500L Beats Edition
Además del tapizado que combina tela y cuero encontramos el logotipo del 500 bordado en los asientos delanteros.
El Beats Edition es fácilmente reconocible gracias a su decoración específica. Hay varias opciones, la primera combina la carrocería en gris con el techo negro, ambos en un acabado mate. Se puede repetir combinación con acabado brillante, así como dar lugar a una decoración inversa, con carrocería negra y techo gris.

Otros detalles que destacan son las inserciones cromadas con acabado satinado y en los retrovisores luce una franja de color rojo específica. Las llantas de 17” con un diseño específico están pintadas en negro mate y las pinzas de freno en color rojo.

Los parachoques son muy parecidos a los del Trekking, la diferencia radica que en lugar de contar con las protecciones de plástico en un tono gris claro, estas lucen un color mucho más oscuro, casi negro.

Amplio y espacioso

FIAT 500L Beats Edition
La banqueta trasera cuenta con una banqueta deslizable con la que podemos aumentar el espacio para las piernas y con ello restar volumen al maletero.
En nuestra toma de contacto dinámica tuvimos la oportunidad de probar tanto las plazas delanteras como las traseras del 500L. Delante la posición al volante es bastante confortable, el parabrisas queda muy alejado y la anchura entre codos es correcta.

La segunda fila cuenta con dos cómodas plazas en sus extremos, el asiento central es algo justo para un adulto e integra un apoyabrazos de reducido tamaño. El espacio para las piernas es destacable al igual que la altura libre al techo. 

Mediante el sistema de plegado de asientos podemos aumentar el volumen de carga del maletero hasta 1.480 litros. Con cinco plazas el maletero ofrece entre 412 y 455 litros, en función de la posición en la que fijemos la banqueta trasera deslizante.

El salpicadero está acabado en un color gris mate y las inserciones en color negro Total Black. El tapizado de serie combina tela con piel, además de lucir el logotipo del “500” bordado en los respaldos de los asientos delanteros.

1.6 Multijet II

FIAT 500L Beats Edition
Con el motor 1.6 Multijet II de 120 CV el 500L ofrece unas prestaciones más que suficientes, incluso en carga máxima.
El 500L Beats Edition está disponible con cuatro motores. Los dos de gasolina son un 0.9 TwinAir de 105 CV y un 1.4 T-Jet de 120 CV, mientras que los dos diésel son un 1.6 Multijet II de 105 y 120 CV.

De los cuatro motores los 1.4 T-Jet y 1.6 Multijet II, ambos de 120 CV, son una novedad en la gama 500L. En la presentación sólo tuvimos tiempo de conducir el nuevo motor diésel durante un corto recorrido por carretera.

Esta mecánica diesel ofrece una buena entrega de par en la zona baja con nada menos que 320 Nm a sólo 1.750 rpm. La potencia máxima no la entrega hasta las 3.750 rpm y se combina con una caja de cambio manual de seis relaciones.

El turbocompresor Honeywell de geometría variable permite optimizar al máximo el rendimiento de este propulsor para rebajar al máximo tanto consumo como emisiones. Según el fabricante gasta 4,6 l/100 km y emite 120 gramos de CO2.

A nivel de prestaciones este Multijet II tampoco se queda corto con una velocidad punta de 189 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,7"

Todavía no hay precios

FIAT 500L Beats Edition
La decoración bicolor es otra de las señas de identidad de esta nueva versión para la que todavía no hay precio en España.
El otro motor nuevo, el 1.4 T-Jet de 120 CV ofrece un par de 215 Nm a 2.500 rpm. Las prestaciones son muy parejas con una punta de 189 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2". Su consumo es superior con 6,9 l/100 km, al igual que sus emisiones de CO2 con 159 gramos. 

FIAT todavía no ha comunicado la tarifa de precios del 500L Beats Edition para el mercado español puesto que aquí no llegará hasta el próximo mes de marzo. No obstante, en la presentación a la que asistimos en Balocco (Italia) los responsables de la firma si dieron a conocer el precio de salida en Italia que será de 22.810 €.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

39 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín