DS Performance Line: Para DS3, DS4 y DS5
novedades

DS Performance Line: Para DS3, DS4 y DS5

Joan Dalmau

Joan Dalmau

1 opinión

DS se ha establecido ya como la marca de lujo del Grupo PSA pero para empezar a competir en igualdad de condiciones con los líderes del segmento premium, necesita progresar en su desarrollo. Le falta, por ejemplo, establecer una red de distribución diferenciada de la de Citroën y con una calidad de servicio propio de una marca premium pero está en ello y, por ejemplo, a la reciente inauguración de la primera DS Store en Madrid le seguirán otras en diferentes ciudades españolas antes de finales de año.

La gama completa de DS Performance Line con los Ds3 berlina y Cabrio, el Ds4 y el Ds5. Todos bicolor y con llantas negras a juego con el techo.
La gama completa de DS Performance Line con los Ds3 berlina y Cabrio, el Ds4 y el Ds5. Todos bicolor y con llantas negras a juego con el techo.

Otro aspecto en el que debe progresar la marca es su gama de modelos. La actual está integrada por coches que nacieron como Citroën y, por lo tanto, necesita el impulso de una segunda generación de modelos nacidos ya como DS. El primero de ellos, el DS7 Crossback, un SUV de lujo de tamaño medio, estará en el mercado después del verano y la marca tiene puestas muchas expectativas en él.

Finalmente, DS necesitaba asimismo disponer de versiones de corte deportivo al estilo de lo que hacen las marcas rivales. Por este motivo se ha creado la división DS Performance que, además de representar a la marca en competiciones deportivos (actualmente disputa la Formula-E) y desarrollar concept cars como el DS E-Tense, se encarga también tanto de las versiones de altas prestaciones (de momento el DS3 Performance es el único modelo desarrollado) como del diseño de la línea Performance Line.

Las nuevas parrillas frontales y la desaparición de los logotipos de Citroën confirman a los modelos DS como una gama premium bajo marca propia.
Las nuevas parrillas frontales y la desaparición de los logotipos de Citroën confirman a los modelos DS como una gama premium bajo marca propia.

Esta línea de acabado deportivo es transversal para toda la gama de modelos y busca emular las gamas deportivas de otros fabricantes como la S-Line de Audi, la R-Design de Volvo o la AMG Line de Mercedes-Benz, por ejemplo. Propone una personalización exterior e interior de los modelos sin afectación de la gama de motores pero excluyendo de la oferta los propulsores de acceso a cada una de las gamas. De este modo, este acabado Performance Line se sitúa en la gama a la misma altura que el acabado Style, es decir, por encima del básico Desire y por debajo del tope de gama Sport pero con un enfoque más deportivo que el Style que tiene una orientación más lujosa.

En el exterior, los DS3, DS4 y DS5 Performance Line tienen siempre una carrocería bitono con el techo en negro (de cristal en el caso del DS5 y con capota negra en el caso del DS3 Cabrio), llantas en color negro brillante con centros de las mismas en color rojo, logotipos en puertas y capó traseros y unos discretos stickers en los colores de DS performance en los retrovisores y el alerón trasero. En el interior, las tapicerías son específicas y combinan la tela con el cuero o la Alcantara, el logo DS Performance se exhibe en los respaldos de los asientos y las alfombrillas, los pedales son de alominio y los pespuntes de asientos y paneles de puertas son en colores rojo, dorado o blanco.

Además, esta línea de versiones de los tres modelos de la marca cuenta con una serie de elementos de equipamiento específicos como la función mirror screen para la conexión de teléfonos móviles o el navegador de serie.

Las llantas negras con el logotipo de la marca sobre fondo rojo son una característica común de toda la gama Performance Line.
Las llantas negras con el logotipo de la marca sobre fondo rojo son una característica común de toda la gama Performance Line.

Los DS3 y DS3 Cabrio, disponibles en siete colores de carrocería, equipan llantas de 17 pulgadas y asientos deportivos. Están disponibles con los motores de gasolina de tres cilindros Puretech de 110 y 130 CV (en el primer caso con cambio manual o automático) y con los diésel Blue HDi de 100 y 120 CV.

Los DS4, disponibles con los motores de gasolina Puretech de 130 CV manual y THP de 165 CV automático y Diésel HDi 120 y 180 CV (el segundo sólo en automático y el primero con ambas opciones de transmisión) se ofrece con llantas de 18 pulgadas, tapicería mixta tela-cuero y, en opción, con salpicadero completamente forrado en cuero.

Finalmente, el DS5 Performance Line se vende con el motor THP de 165 CV y caja automática y los diésel de 150 y 180 CV, manual el primero y automático el segundo. Con llantas de 19 pulgadas y tapicería de Alcantara, el tope de gama de la marca se ofrece en 5 colores de carrocería, uno menos que el DS4.

Galería de fotos de DS Performance Line: Para DS3, DS4 y DS5

Opiniones de DS Performance Line: Para DS3, DS4 y DS5

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
a
ahngelrock

Buscando un coche más compacto que la berlina que tenía pase a ver por curiosidad precios del DS4, despues de ver precios del Infiniti Q30. La verdad es que en ningun momento lo tenía en mente como alternativa de compra, pero 5 meses después con mi DS4 Performance Line es simplemente, espectacular y exclusivo de verdad.

Ofertas DS nuevos

Más ofertas nuevos

Ofertas DS Renting

Más ofertas Renting

DS de ocasión y Km0

Noticias relacionadas