La gama Citroën Berlingo contará a partir de ahora con una variante eléctrica que se complementará con los actuales gasolina 3 cilindros PureTech y los diésel BlueHDI. El nuevo E-Berlingo Multispace es la propuesta de Citroën para aquellos clientes que quieran asociar la polivalencia de este vehículo con la conducción limpia y eficiente. La llegada del E-Berlingo Multispace aumenta la oferta eléctrica de la firma francesa, que cuenta actualmente con los C-Zero, E-Mehari y Berlingo Electric.
El nuevo modelo mantiene la practicidad del modelo original al montar los packs de baterías de Ion-Litio en la parte baja del vehículo, a ambos lados del tren trasero. Por este motivo, no se ve afectada la habitabilidad interior ni la capacidad del maletero, que va desde los 675 litros con 5 ocupantes hasta los 3.000 litros con los asientos de la segunda fila retirados.
Hereda la mecánica eléctrica del Berlingo Electric con, aproximadamente, 170 kilómetros de autonomía. Tiene una potencia de 49kW (el equivalente a unos 67 CV) y un par motor de 200 Nm disponibles de forma inmediata.
La recarga “estándar” en una toma de corriente doméstica necesita entre 12 y 15 horas dependiendo del amperaje. Opcionalmente, el E-Berlingo Multispace propone un modo de recarga rápida que permite conseguir una autonomía de un 50% en 15 minutos y del 80% en media hora. La toma de carga normal está situada sobre la aleta delantera derecha, mientras que la toma de carga rápida se puede encontrar en la boca de relleno de carburante sobre la aleta trasera izquierda.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Citroën garantiza la batería por 8 años o 100.000 kilómetros y su cadena de tracción eléctrica tiene una garantía de 5 años o 50.000 kilómetros. El intervalo de mantenimiento es de 2 años o 40.000 kilómetros a partir del primer año.
El nuevo E-Berlingo Multispace ofrece la opción de gestionar desde el propio Smartphone o desde un ordenador el preacondicionamiento térmico para el interior. Entre el equipamiento que ofrece se encuentra el limitador de velocidad, la detección de la presión de los neumáticos, el control electrónico de estabilidad con ayuda de arranque en pendiente, climatizador, sistema de audio con CD, MP3 y kit manos libres Bluetooth, cámara de marcha atrás, puerto USB, MirrorLink y Apple CarPlay y navegador adaptado con puntos de recarga y rutas ecológicas.
Citroën lanzará al mercado el nuevo E-Berlingo Multispace a partir de mayo y se fabricará en el Centro de Vigo. Su precio aún no ha sido revelado.
Este comentario ha sido eliminado.