Enfocado a empresas y autónomos
Citroën lanzó hace dos meses una versión del C4 Picasso llamada Business. Ese acabado estaba básicamente enfocado para empresas y autónomos los cuales podrían disfrutar de una relación precio-equipamiento de primera.
La jugada parece que le ha salido bien a la gente de Citroën porque hoy mismo nos llega la segunda variante Business, pero esta vez asociada al modelo más vendido de la marca, el Citroën C4.
A diferencia del monovolumen, que incorpora el motor BlueHDi 120, el C4 Business hace lo propio con la versión de 99 CV y 254 Nm del mismo motor BlueHDi asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.
Esta mecánica destaca por su excelente compromiso con el medio ambiente y por un consumo realmente contenido. Según su ficha técnica logra un consumo medio homologado de sólo 3,3 l/100 y unas emisiones de CO2 de 86 g/km. Además cuenta con el sistema de parada y arranque automático del motor Stop&Start que ayuda a reducir aún más el gasto de combustible especialmente en ciudad.
La línea de escape añade un catalizador de oxidación, un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction) y el filtro de partículas que logra reducir hasta un 90% de los óxidos de nitrógeno (NOx) y hasta el 99,9% de las partículas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Centrándonos en el equipamiento de esta versión Business, vemos que este C4 cuenta con faros antiniebla con función “Cornering Light”, rueda de repuesto de tipo galleta, regulador y limitador de velocidad, aire acondicionado, guantera refrigerada, retrovisores exteriores térmicos, radio CD MP3 con toma de audio, llantas con embellecedores de 15 pulgadas y pintura blanca Blanquise para la carrocería, entre otros.
Su precio es de 20.790 €, con IVA, impuesto de matriculación y transporte incluido, sin embargo actualmente hay una oferta promocional que lo deja en 17.790 €.
Si estás buscando un Citroën C4, debes tener en cuenta que en Coches.net tenemos 1.378 anuncios de segunda mano y de kilómetro cero, que puedes ver pinchando en este enlace, que quizás hagan que puedas ahorrarte unos cuantos euros del bolsillo.
El C4 es el unico modelo de Citroën que me gusta, con algunas pegas al diseño interior, no sé por qué tienen esa manía por abusar de los cromados.