BMW M4 CS, casi un GTS

19 de abril 2017

Novedades

BMW M4 CS, casi un GTS
El nuevo BMW M4 CS con 460 CV llega para situarse a medio camino entre el M4 Competition Package y el M4 GTS.
El año pasado BMW Group España dio lugar a un M4 CS o Club Sport, sólo 60 afortunados pudieron hacerse con aquella serie limitada y numerada. Se trataba de un encargo especial sobre el M4 coupé que equipaba: cambio automático, frenos carbono-cerámicos y motor potenciado a 450 CV

Desde la primera generación del M3, el E30 que M Gmbh, antes BMW Motorsport, ha configurado numerosas series limitadas de las distintas evoluciones del M3, ahora M4. Sirvan de ejemplo: Evo I, Evo II, Sport Evo, Cecotto, Ravaglia, E 36 CS, E36 GT, E46 CSL, E92 GTS… 

BMW M4 CS, casi un GTS
Johny Cecotto Edition no es el nombre de un whisky, es una de las series especiales más cotizadas de todas las generaciones del BMW M3, en honor al famoso piloto venezolano.
La división más deportiva de la firma de Múnich presenta el M4 CS como un escalón intermedio entre el M4 Competition Package y el M4 GTS. Merece la pena recordar que el GTS ya no está disponible.

Con esta versión se simplifica un poco la vida a los clientes. El catálogo M Performace ofrece un sinfín de posibilidades tanto en personalización como en mejora de las prestaciones del M4, con el CS se ofrece ya de serie un coche más enfocado a la pista pero 100% legal para calle.

BMW M4 CS, casi un GTS
El 6 en línea TwinPower Turbo de 3 litros gana 10 CV hasta alcanzar 460 CV. Declara un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
A simple vista lo podemos identificar por el spoiler del parachoques delantero, el difusor trasero del GTS, el techo en carbono y el Gurney flap en carbono que integra en la parte final de la tapa del maletero. A los faros principales LED se suman los pilotos traseros con tecnología OLED como los del GTS.

El seis cilindros en línea biturbo rinde 460 CV (+10 CV), 600 Nm (+50 Nm), pesa 32 kilos menos, equipa la caja automática M DCT y llantas de 19” delante y 20” con neumáticos semi-slick MICHELIN Pilot Sport Cup 2. Las prestaciones también son superiores con un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una punta limitada a 280 km/h gracias a que de serie equipa el M Driver’s Package.

BMW M4 CS, casi un GTS
Este Gurney flap en carbono sobre la tapa del maletero es una de las principales señas de identidad del M4 CS.
El equipo de suspensión recibe las mismas mejoras que el M4 Competition Package y ha sido especialmente calibrado para brillar tanto dentro como fuera del circuito. Según la marca en el Nürburgring es capaz de parar el cronómetro en 7 minutos 38 segundos.

Todavía desconocemos qué precio tendrá en el mercado español pero si sabemos que en Alemania costará 116.900 euros. Si sabemos que se trata de una serie limitada a nivel mundial a sólo 2.000 unidades.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

2 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín