Llegará a la serie
BMW ha anunciado que llevará a la serie la tecnología que ha desarrollado con este prototipo que vemos en imágenes. Un Serie 2 Active Tourer PHEV o lo que es lo mismo, un híbrido enchufable con función de modo 100% eléctrico.
La firma de Múnich anuncia que este prototipo está animado por un motor gasolina de 3 cilindros con 1,5 litros sobrealimentado por turbo que rinde 136 CV cuya potencia es entregada al tren delantero.
Junto al motor de propulsión, sobre el tren delantero, cuenta con un motor eléctrico de 88 CV alimentado por un paquete de baterías de ion-litio que manda su potencia al eje posterior. De este modo estamos ante un PHEV de tracción integral al estilo del i8.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El motor/generador delantero cumple con varias funciones a la vez. Por un lado puede aportar un extra de potencia a modo de overboost cuando usamos la mecánica de gasolina, 20 CV y 150 Nm desde parado. También genera electricidad para almacenarla en la batería y por último actúa como sistema de arranque. Con esta última función pone en marcha y apaga el motor de combustión de forma mucho más suave por su alta potencia.
Su autonomía 100% eléctrica se queda en 38 km, algo por debajo a modelos como Audi A3 e-tron o Volkswagen Golf GTE que ofrecen 50 km. La aceleración de 0 a 100 km/h con 6,5 segundos no está nada mal, sobre todo si nos fijamos que su consumo medio queda en 2 l/100 km y sus emisiones en 50 gramos de CO2 por kilómetro.
La verdad que aun no vi ninguno en carretera