Bentley Continental Supersports: El más rápido de su categoría

9 de enero 2017

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

710 CV y 1.017 Nm de par. Casi nada...

¿Puede un coche de lujo convertirse en todo un superdeportivo? La respuesta es sí. O al menos eso es lo que piensan en Bentley. La marca ha presentado el nuevo Continental Supersports, al que bautizan como el cuatro plazas más rápido del mundo de su categoría, incluyendo también la variante Convertible.

Comencemos por su mecánica. El potente motor W12 de 6 litros de Bentley ha sido renovado con vistas a este Superport. Se han equipado nuevos turbocompresores, el intercooler ha sido revisado, monta nuevos cojinetes y bielas y añade componentes de alto rendimiento. Además, se asocia a un sistema de vectorización del par para añadir potencia y agilidad a partes iguales. Este sistema se introdujo por primera vez en el Continental GT3-R.

Las cifras que se obtienen son cuanto menos espectaculares, ya que garantiza 710 CV de potencia y 1.017 Nm de par máximo, 80 CV y 217 Nm de más respecto al Supersports de 2009. De esta forma se convierte en el Bentley más potente jamás fabricado en serie.

Bentley Continental Supersports
Su motor 6.0 W12 ofrece ahora 710 CV y 1.017 Nm de par máximo. Suficiente para que acelere de 0 a 100 en 3,5 segundos y pueda alcanzar los 336 km/h.
En cuanto a las prestaciones cabe destacar un 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos y una velocidad punta de 336 km/h. La variante descapotable no es tan rápida, pero igualmente sorprenden sus 3,9 segundos en el 0 a 100 y los 330 km/h de velocidad máxima. Cifras muy respetables, pero aún más si tenemos en cuenta que hablamos de dos modelos con un peso superior a los 2.300 kg (sin carga).

La transmisión viene a cargo de un convertidor de par ZF de ocho velocidades rediseñado para aprovechar mejor su elevado par motor, provocando que acelere con mayor rapidez. Y si hablamos de consumo y emisiones, el Continental Supersports homologa una media de 15,7 l/100 km (15,9 l. el Convertible) y 358 g/km de CO2 (362 g/km Convertible).

El sistema de frenado está compuesto por frenos carbono-cerámicos de alto rendimiento que también han mejorado su refrigeración. Según el comunicado de prensa “no hay discos de freno de su clase que los superen en tamaño en todo el mundo”. Monta discos de 420 mm en el eje delantero y de 356 mm en el trasero.

Bentley Continental Supersports
Pesa más de 2.300 kg, pero es el Continental más ligero de la gama.
Pese a su elevado peso, la firma británica ha puesto especial empeño en la reducción del peso. Sólo con las nuevas llantas forjadas de aleación de 21 pulgadas se han reducido 20 kg en masa no suspendida y gracias al nuevo sistema escape de titanio opcional se consigue ahorrar otros 5 kg. Además, este escape ha sido revisado para ofrecer un sonido aún más deportivo. Aunque no lo parezca, el Continental Supersports es la versión más ligera del Continental GT actual.

El nuevo Supersports conserva la distribución del par dando preferencia a las ruedas traseras. Transmite un 60% de la potencia al eje trasero para conservar una personalidad un poco más deportiva, pero puede modificar el reparto entre el eje delantero y el trasero en función de las condiciones de tracción.

Pese a todas las mejoras y soluciones introducidas para hacer del Supersports un coche aún más deportivo, la configuración de la suspensión dinámica, que baja más la carrocería y es más rígida, también puede configurarse para mantener una experiencia de conducción más confortable para que los pasajeros disfruten del viaje.

Diseño único

Bentley Continental Supersports
Su aspecto exterior se complementa con un kit deportivo específico que añade paragolpes, alerón trasero y llantas de 21 pulgadas.
La estética de este modelo bien se merece un punto y aparte, tanto si hablamos del aspecto exterior como si lo hacemos de su habitáculo. Las modificaciones introducidas en la carrocería incluyen un nuevo paragolpes delantero más agresivo y aerodinámico y un paragolpes trasero que añade un difusor de alto rendimiento, nuevos estribos laterales, tomas de aire en el capó de fibra de carbono y un nuevo diseño en negro para los escapes.

El diseño exterior se complementa con faros delanteros y pilotos traseros oscurecidos y componentes metálicos con acabado en negro en las rejillas frontales, las luces, el paragolpes trasero, los tiradores de las puertas y los marcos de las ventanas.

El cliente podrá añadir como opción una combinación de alerón trasero y elemento divisor delantero con un diseño aerodinámico en la versión cupé, una nueva insignia del Supersports, un nuevo acabado brillante en negro para las llantas y emblemas laterales. También se puede encargar de forma opcional que la cubierta del motor sea de fibra de carbono.

Bentley Continental Supersports
El interior presenta algunos acabados exclusivos de orientación deportiva. Sin embargo, sigue siendo tan lujoso como siempre.
En el interior también encontramos novedades, como la combinación única de tres tonalidades que hace que este modelo se convierta en el primer Continental GT con un interior tri-color. Los paneles de las puertas y los asientos adquieren un nuevo diseño de acolchado con motivos en forma de rombo y tapizados en Alcántara, y los guarnecidos del salpicadero pueden ser de fibra de carbono. Para terminar, el acabado en Alcántara también está presente en el volante y en la palanca del cambio de diseño exclusivo, y se añade un nuevo pespunteado con el emblema Supersports.

Los clientes que quieran personalizar al gusto su Continental Supersports tienen a su disposición un paquete de “Especificación X”, el cual ofrece ocho tratamientos exclusivos de pintura de dos tonos y espejos retrovisores y umbrales de las puertas en fibra de carbono. Además del ya mencionado acabado en carbono para la cubierta del motor y el acabado negro brillante para las llantas de 21 pulgadas.

Como todo Bentley, el Continental Supersports también puede recibir el toque exclusivo de los artesanos de Mulliner como programa de personalización para que se encarguen de dar vida a los requisitos específicos de cada cliente.

Bentley aún no ha informado el precio.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

16 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín