Audi R8 Spyder V10: Ya a la venta por 209.420 €

Jaume Gustems Casado


54 votos

Más rigidez y potencia

ver galeríaAudi R8 Spyder V10: Ya a la ventaEl Audi R8 Spyder V10 se ha presentado en el Salon de Nueva York. (Actualización 16/09/2016). Audi presentó hace unos meses en el Salón de Nueva York la variante Spyder del R8 con motor V10 de 540 CV, que ya está a la venta en España a un PVP de 209.420 €. El R8 Spyder llega así a su segunda generación cargado de potencia y tecnología, de la misma manera que hizo hace unos meses la versión cupé.

El R8 Spyder V10 es 14 mm. más corto que el modelo anterior y 36 mm. más ancho pero mide lo mismo de alto. Tampoco cambia la distancia entre ejes, ya que la plataforma es la misma. Sí que se ha modificado la estructura de la carrocería, que ahora, según indica Audi, es un 50% más rígida.

ver galeríaAudi R8 Spyder V10: Ya a la ventaEl deportivo emblemático de Audi en versión descapotable ya está en su segunda generación. La rigidez es un aspecto crucial en un descapotable, más aún cuando se trata de un bólido capaz de alcanzar los 318 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. El aumento de la rigidez se ha conseguido utilizando aluminio y polímero reforzado con fibra de carbono. Los ingenieros alemanes han introducido refuerzos en los umbrales de las puertas, los pilares A y el marco del parabrisas. 

El motor en posición central que alberga este R8 Spyder es el conocido V10 de 5.204cc. que da 540 CCV y una cifra de par máximo de 540 Nm a 6.500 vueltas. Va unido a una caja de cambios de 7 velocidades STronic. Aunque no lo está confirmado no es descartable que más adelante Audi presente una versión Plus con el motor potenciado a 610 CV, como ocurre con la versión cupé. 

Audi señala que ha hecho modificaciones mecánicas en este motor para rebajar su consumo, que ahora se situa en 11,7l/100 km. de media. Lo ha logrado mediante la introducción de sistemas como el COD (Cylinder on Demand) de desconexión de cilindros o el sistema de desacople de la transmisión cuando el conductor deja de dar gas y se circula por encima de 50 km/h.

ver galeríaAudi R8 Spyder V10: Ya a la ventaEl interior no tiene excesivos cambios respecto a la versión cupé y muestra el atractivo y deportivo aspecto de siempre. Por lo que respecta al chasis, no hay cambios significativos. Este coche utiliza brazos de aluminio en la suspensión, llantas de 19” (de 20” opcionales) y neumáticos de diferente anchura en los dos ejes. El equipo de frenos monta pinzas de 8 pistones en las ruedas delanteras y las traseras. Opcionalmente están disponibles frenos cerámicos. 

En el interior, el R8 Spyder luce la última tecnología ya vista en la versión cupé, como el Audi Virtual Cockpit con monitor de 12,3 pulgadas con gráficos 3D, el sistema MMI Navegación plus con MMI Touch y un grupo de sistemas que mejoran la conectividad de coche con el exterior. Opcionalmente Audi ofrece carga de móvil por inducción.

ver galeríaAudi R8 Spyder V10: Ya a la ventaLa capota de lona de este superdeportivo se abre en sólo 20 segundos mediante un sistema electrohidráulico. El Audi R8 Spyder V10 completa la actualización de la gama de este deportivo de referencia, que vio la luz en versión cupé en 2007 y en versión cabrio en 2010. La marca alemana ha vendido hasta el momento 27.000 unidades de este superdeportivo. 

Se fabrica en la planta "Audi Böllinger Höfe" , próxima a Neckarsulm (Alemania).

 

54 votos

Los que han leído esta noticia, también han leído...

Suscribirse al Boletín de noticias

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Ver boletines anteriores