Aston Martin V12 Vantage
NOVEDADES

Aston Martin V12 Vantage

Coches.net

Coches.net

0 opiniones

Sólo para 1.000 afortunados

La marca de Gaydon ha apostado fuerte este año. Si el tercer trimestre de 2009 era el momento fijado por los responsables de la firma para la comercialización de las primeras unidades del DBS Volante, Aston Martin ha confirmado que antes de final de año llegará el exclusivo V12 Vantage. Serán sólo 1.000 las unidades que se fabriquen para todo el mundo de este coupé, prácticamente idéntico al V8 Vantage Coupé sólo que equipado con el motor de 12 cilindros que montan el DB9 el DBS. Basado en el prototipo V12 Vantage RS, mostrado en 2007, la versión definitiva de este vehículo llamado a ser todo un clásico de colección se caracteriza por su principal elemento diferencial: el bloque V12 que le da vida. Es un propulsor de seis litros y 517 CV de potencia le permite alcanzar los 305 km/h de velocidad máxima con una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 4,2 segundos. Respecto al modelo V8, el único motor del Vantage hasta el momento, supone una ganancia de 130 CV, 25 km/h más de punta y 0,8 segundos menos en los registros de aceleración con salida parada. A nivel estructural, los técnicos de la marca inglesa han debido realizar una serie de modificaciones para encajar un enorme V12 en el lugar que ocupaba el V8. Así, su motor está colocado por detrás del eje delantero y el cambio de marchas está situado por delante del eje trasero. El bastidor es de aluminio y en él se han cambiado la posición de las torretas de la suspensión, de las tomas de aire y de los conductos que refrigeran los frenos. Pese a las modificaciones, el V12 conserva las medidas exteriores del V8 (4,38 m de longitud) y su configuración biplaza. La altura, sin embargo, es algo menor debido a que la carrocería es 15 mm más baja para acercar más al suelo el centro de gravedad. También la suspensión es diferente para ofrecer un resultado dinámicamente más efectivo para un motor de peso, prestaciones y caballaje notablemente superior. Así, los muelles son un 45% más duros y las barras estabilizadoras también son más rígidas (un 15% la delantera y un 75% la trasera).

Todos estos ajustes han comportado que su peso aumente considerablemente hasta los actuales 1.755 kg en condiciones de homologación. Y es que el V12 es 100 kg más pesado que el V8, por lo que los ingenieros de Gaydon han tenido que aligerar peso de otros componentes para no repercutirle directamente un aumento tan significativo. Para ello se ha optado por más materiales ligeros, como por ejemplo un conjunto de frenos carbono-cerámicos, llantas de aluminio forjado y algunos paneles de material compuesto. Opcionalmente se pueden montar unos asientos más ligeros que los de serie, fabricados con fibra de carbono y Kevlar que suponen un ahorro extra de 17 kg. En cuanto al precio, no comunicado oficialmente, es fácil imaginar que la nueva variante de doce cilindros aumente su precio de forma considerable respecto al V8 Vantage. Tomando como referencia los 127.000 euros que cuesta el Coupé "más pequeño" de Aston Martin, el nuevo V12 podría rondar los 160.000 euros.

De relevancia

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Destacamos: Pocos cambios exteriores respecto al V8

Exteriormente los cambios son mínimos respecto al modelo de 8 cilindros aunque éstos hacen que se pueda distinguir un modelo de otro a simple vista. El frontal es ligeramente distinto en el V12, con un nuevo capó con nuevas salidas de aire y una toma de aire inferior completamente nueva que se integra con un faldón rediseñado y realizado en fibra de carbono. También son nuevos los grupos ópticos delanteros y traseros (con tecnología LED). Igualmente, las llantas son de nuevo diseño y en la zaga presenta un nuevo alerón trasero y una nueva terminación en la parte baja, a modo de difusor, de mayores dimensiones.

Galería de fotos de Aston Martin V12 Vantage

Opiniones de Aston Martin V12 Vantage

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.