Inalcanzable
La firma británica echa el resto para sacar a la luz un superdeportivo limitado tan sólo a 77 unidades. De ahí su nombre One-77 del cual sólo un número reducido de personas con un alto poder adquisitivo podrán permitirse su compra, ya que su precio se estima en torno a unos estratosféricos 1,2 millones de euros. Hablamos del Aston Martin más potente jamás creado. Monta un motor delantero de 7,3 litros y 12 cilindros en V que entrega una potencia superior a los 700 CV sin la ayuda de turbos ni cualquier otro "artefacto", que junto al cambio manual secuencial de 6 velocidades robotizado se espera sea un auténtico bólido de carreras -matriculado- capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 350 km/h.
Destacamos: Tecnología de competición
Para complementar a esta bestia escondida bajo el capó se ha construido un chasis monocasco fabricado completamente en aluminio reforzado y una carrocería íntegramente en fibra de carbono. Todo el conjunto deja el peso del One-77 en unos meritorios 1.500 kg que junto a la nueva suspensión "Dynamic Suspension Spool Valve" totalmente ajustable al gusto del consumidor, unos frenos cerámicos de carbono y un gran difusor en la parte trasera proporcionarán, de bien seguro, unas sensaciones únicas al volante.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los señores de Aston Martin han visto que semejante "bicho" debía calzar unos buenos zapatos, así que se decantaron por unas enormes llantas de 20 pulgadas de 7 radios para equipar unos neumáticos especificios Pirelli P Zero Corsa en medida 255/30 R20 delante y 335/30 R20 detrás.
Su baja línea del techo junto a sus marcados ángulos y una rejilla delantera sobredimensionada, hacen que el aspecto del One-77 no pase desapercibido para ningunos ojos. Con esta apariencia agresiva viene dispuesto a batirse en duelo con el todopoderoso Bugatti Veyron o superdeportivos de la talla del Pagani Zonda. Veremos cómo quedan las cosas...
D
Es bestial.Aston se ha superado.