Abarth 595 50º Aniversario

11 de noviembre 2013

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Abarth

Medio siglo de deportividad

Abarth 595 50º Aniversario
Abarth rinde tributo al modelo del '63 con una edición limitada de 149 unidades
Abarth acaba de lanzar al mercado la última edición limitada de su pequeño deportivo 500. Se trata del 595 50º Aniversario, una versión inspirada en el modelo original, el Fiat 595 Abarth, que se presentó en el Salón de Turín en el año 63.

Por aquél entonces se trataba de un modelo deportivo, de pequeñas dimensiones y peso reducido con una sorprendente cifra de 27 CV de potencia, 5 CV más que el Fiat 500 estándar, que le permitían alcanzar los 120 km/h.

50 años más tarde, la marca italiana ofrece la opción de hacerse con una de las 149 unidades limitadas que se han puesto a la venta para conmemorar aquél lanzamiento. Se trata de una reinterpretación estética moderna que se ofrece únicamente en color blanco tricapa mate, con el logo histórico de la marca y los gráficos originales del Fiat 595 Abarth de la época.

Como curiosidad, la cifra 595 hacía referencia a la cilindrada del modelo de 1963. Hoy, y como una de las novedades más destacadas, se ha optado por el propulsor 1.4 T-Jet de 180 CV asociado a un cambio "Abarth Competizione”. Siendo el primero y único Abarth en montar este motor.

Abarth 595 50º Aniversario
El nuevo 595 está decorado exactamente igual que el modelo original
Entre el equipamiento de serie se ofrecen los faros de xenón, neumáticos deportivos de altas prestaciones calzados en llantas de 17 pulgadas de diseño 695 en gris Magnesio, suspensión revisada con amortiguadores específicos Koni, sistema de frenos de disco firmados por la casa Brembo y sistema de escape tipo Dual Mode, con dos salidas dobles una a cada costado, capaz de amplificar su sonido cuando el motor pasa de las 3.000 rpm.

La marca no nos ha facilitado sus cifras de prestaciones, pero es de suponer que el pequeño Abarth debe comportarse como un auténtico escorpión en busca de su presa: nervioso y efectivo. Lo que sí sabemos es su precio: 35.950 €.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

4 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín