Toyota FT-CH

Ampliar imagen

Un concepto muy real

12/01/2010 - Novedad

La estrategia de Toyota a corto plazo en cuestiones medioambientales pasa por ampliar las opciones de propulsión de sus vehículos más allá del sistema híbrido combinado que estrenó hace más de una década en el Toyota Prius. De ahí que los híbridos enchufables (PHV), ver Prius Plug In Hybrid, vayan a formar parte de su gama en un futuro muy cercano; que en 2012 tenga previsto un modelo totalmente eléctrico y, tres años más tarde, en 2015 planee introducir sus primeros vehículos de hidrógeno (FCHV). Y es que para Jim Lentz, Presidente de Toyota en EEUU, reducir la dependencia de los combustibles fósiles es una necesidad, no solo por las cada vez más estrictas normativas sobre reducción de emisiones contaminantes sino porque, según su opinión, antes de 20 años la demanda de petróleo superará la oferta.

El Concept FT-CH forma parte de la citada estrategia pero lo cierto es que, de momento, apenas hay datos de este modelo. Con su presentación en Detroit, Toyota ha dado a conocer su imagen pero poco más. Ha sido creado en el Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de Toyota en Niza, Francia, y aunque las dos últimas letras de su denominación (CH) proceden del término “híbrido compacto”, en inglés compact hybrid, si nos atenemos a sus medidas el Toyota FT-CH entra de lleno en el segmento de los utilitarios, pues, lo que sí se sabe es que mide 56 centímetros menos que un Prius, con lo que su longitud se queda en 3,9 metros. Eso sí, la anchura casi no varía y sostienen en la marca que el interior ha sido diseño pensando en maximizar el confort de los ocupantes.
 

Texto: Cristina Mallenco

 

De relevancia Ampliar imagen

Destacamos: Toyota, líder en tecnología híbrida
 

El liderazgo de Toyota en el segmento de los vehículos híbridos no es fruto ni de la casualidad ni de los caprichos del mercado, sino de su continúo trabajo en investigación y posterior desarrollo de este tipo de tecnología que, como prueban las cifras de matriculaciones, va ganando adeptos. De hecho, el fabricante japonés espera vender un millón de modelos híbridos por año en el conjunto de los mercados, claro que la mayor parte irá destinada a Norteamérica.
Para alcanzar dicho número de ventas lanzará una ofensiva de producto compuesta por 8 nuevos modelos híbridos, sin incluir ni actualizaciones ni nuevas versiones de los ya existentes.
 

 


Sumario de Toyota FT-CH:

8 comentarios de nuestros usuarios

#8   Anónimo  17/01/2010 | 17:41

pues hay coches japoneses belklisimos e historicos que han marcado un antes y un despues en el diseño.. ejemplos: HONDA NSX 1990. TODAS LAS GENERACIONES DE TOYOTA CELICA, EN CONCRETO LA ULTIMA QUE SACO UN DISEÑO 4 O 5 AÑOS ADELANTADO A SU TIEMPO, UNAS LÑINEAS ULTRAFUTURISTAS QUE AUN HOY EN DIA 10 AÑOS DESPUES SON MODERNAS.. HONDA CIVIC MODELO 2006. MAZDA 3 MODELO 2003. MITSUBISHI ECLIPSE 1995. MITSUBISHI 300GT 1991. TOYOTA SUPRA 1994 LAS MARCAS JAPONESAS HAN SACADO CARRAZOS IMPRESIONANTES Y VANGUARDISTAS EN DISEÑO SIEMPRE... AUNQUE LLEVAN COSA DE 6 -7 AÑOS QUE NO DAN UNA..

#7   sergio  17/01/2010 | 12:43

de sobra es conocido que toyota, honda u otros, no tienen premios por su belleza, como bien han dicho pueden gustar o no, pero lo que no hay duda, es que incorporan otra idea de hacer coches hasta hoy en dia, y renuevan totalment sus proyectos en periodos cortos de tiempo, por eso es toyota es la primera fabricante mundial

#6   RAUL  17/01/2010 | 12:39

a mi lo que realmente me importa es que saquen de una vez estos coches en serie para que podamos acceder a ellos, y estas marcas, lo digo por el siempre presente jon, son los que realmente son innovadores y se atreven a hacer algo diferente, gustara o no pero no son como las clasicas que cambian el morro del coche, ejemplo golf, y con eso vasta para vender otros 5 años mas,

#5   PACO JONES  14/01/2010 | 14:26

A VER... IMAGINAROS ESTE COCHE DE COLOR NEGRO Y CON OTRAS LLANTAS... SEGURO QUE YA NO LO VEIS TAN HORTERA... LOS INTERIORES SON TOTALMENTE CONCEPT TARDARAN DECADAS EN PONER ESOS INTERIORES A LOS COCHES DE SERIE..

#4   Alejandro  14/01/2010 | 9:09

Jon ortera como todo lo japones? sera que se parecen los modelos unos de otros... Toyota y honda no tienen nada que ver, suzuki y mazda lo mismo mitshubishi igual, que no hablamos de A3 con golfs...

#3   carlos  14/01/2010 | 0:56

muy wuapo una passada espero q no sea muy caro ma gusta

#2   Jon  13/01/2010 | 14:19

La tecnologia seguro que es buena...pero el diseño,par Queens de la noche!!!!!. Hortera como casi todo lo japones.

#1   Victor caza maleantes  13/01/2010 | 13:44

Un buen intento "nipon" de prototipo "berbenero"...Veremos.

Queremos saber tu opinión

No se puede escribir el texto en mayúsculas. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias.

Lo sentimos tu comentario no pudo ser enviado. Por favor, inténtalo más tarde.

¿Te ha gustado esta noticia?

Compártela con tus amigos:

Suscríbete a nuestro RSS