Apuesta eléctrica 01/04/2011 - Novedad
Ssangyong está preparando el lanzamiento de un modelo similar al Korando pero en versión eléctrica, de momento solo en fase de prototipo. El concept, de nombre KEV2 (Korando Electric Vehicle 2) es sucesor del EV1, que se dio a conocer en el Salón de Busan.
El KEV2 cuenta con motor eléctrico de 120 kw y baterías de litio de alto voltaje. El coche cuenta con una autonomía de 180 kms y una velocidad de 150 km/hora. Su diseño es muy similar al del Korando. Cuenta con ópticas led y añade llantas de 19 pulgadas.
Junto con el prototipo eléctrico Ssangyong llevará también a Corea un Korando híbrido. Se trata de un modelo denominado Korando EV. Combina motor de combustión con uno eléctrico de 80 kw, ofreciendo una autonomía de 400 kilómetros (100 solo en modo eléctrico).