Más impactante y deportivo
13/11/2008 - Primer contacto
La amplia gama que ofrece Seat para su compacto León se amplia de nuevo con la llegada de la versión Línea R, que viene a reforzar la deportividad de este modelo en sus variantes Sport-up y FR. Con una imagen tremendamente exclusiva y una apariencia muy poderosa y llamativa, este nuevo acabado eleva a lo más alto la estética “racing” del León, con multitud de detalles de equipamiento específicos e inspirados en el mundo de la competición pero también con una gama de motorizaciones de alto rendimiento.
El nuevo Línea R está disponible con tres propulsores, uno diésel y dos gasolina. El primero es el potente 2.0 TDI de 170 CV; los otros dos son el 1.8 TSI de 160 CV y el 2.0 TSI de 200 CV, que puede equiparse opcionalmente con el cambio automático DSG de doble embrague.
Texto: Narcís Reixach
 |
 |
|
El León Línea R es una opción de personalización estética que Seat ya ofrecía antes a los clientes del FR como un kit de concesionario. La diferencia es que ahora la marca lo ofrece como una opción de primera monta; es decir, ya se puede encargar de fábrica y no necesariamente después, con lo que ello supone a nivel de sustitución de piezas y montaje sobre un coche en uso.
Gracias a esta alternativa, los clientes del León que quieran gozar de una imagen más exclusiva y deportiva ganarán en calidad puesto que los ajustes de fábrica siempre son mejores que los de taller. Las piezas encajan mejor, los remates y el “matching” son como los de un coche nuevo y se eliminan las posibles holguras y diferencias de color entre piezas por el desgaste de las existentes en comparación con las nuevas. El resultado final es siempre mejor, tanto a nivel visual como en cuestión de durabilidad, aunque las dos fórmulas ofrecen la misma garantía: dos años.
El precio es muy similar entre las dos alternativas, ya que el kit de concesionario vale 3.207 euros para los gasolina y 3.080 euros para los diésel, y la tarifa del nuevo Línea R se ajusta al alza correspondientemente en función del nuevo equipamiento que incorpora.
PVP
SEAT León Línea R 1.8 TSI 160 CV SPORT-UP 26.357,66 euros
SEAT León Línea R 2.0 TSI 200 CV FR 28.057,66 euros
SEAT León Línea R 2.0 TSI 200 CV DSG FR 29.437,66 euros
SEAT León Línea R 2.0 TDI 170 CV FR DPF 28.230,12 euros