Seat Altea, Altea XL y León Ecomotive

Ampliar imagen 

Conducir en clave “verde”

27/11/2009 - Primer contacto 

La gama Ecomotive de Seat, formada hasta ahora por los modelos Seat León Ecomotive, el Seat Ibiza Ecomotive y el Seat Alhambra Ecomotive, cuenta con tres nuevos integrantes: la nueva versión del León Ecomotive, que llegará en febrero, y los Altea y Altea XL Ecomotive, cuya venta comenzará de forma inminente. Con esta extensa familia de carácter ecológico, Seat refuerza su posición de liderazgo en cuanto a medio ambiente gracias a una labor de reducción de consumo y emisiones francamente eficaz y encomiable.

Así, el nuevo León Ecomotive pasa de 119 gr/km de CO2 a sólo 99, siendo ahora el más “verde” de su categoría junto con el nuevo VW Golf Bluemotion, mientras que los Altea, con 119 gr, son los únicos monovolúmenes del mercado que se sitúan por debajo de la barrera de los 120 y por tanto están exentos de Impuesto de Matriculación en España.

En cuanto a consumos, el León se contenta con sólo 3,8 litros de media y los dos Alteas se bastan con 4,5 litros a los 100 km, registros que se sitúan muy por delante de compactos “verdes” como el Ford Focus ECOnetic, el Mazda3 i-Stop, el Toyota Auris Stop/Start o el Volvo C30 DRIVe.

La marca española ostenta la primera posición del ranking de ventas de vehículos nuevos de menos de 120 gr de CO2, con el Ibiza como líder indiscutible y el León en sexta posición. Si en el 2008 un tercio de las ventas de Seat eran modelos de menos de 120 gr, en 2009 el porcentaje supera el 50% y para 2010 se espera que esta cifra sea superior al 60%. Además, más del 70% de las ventas del Ibiza están por debajo de los 120 gramos y ninguna versión supera los 150. Por su parte, en el mix de ventas del León el 62% corresponde a versiones de menos de 120 gramos y la previsión es que los nuevos Alteas permitan que las unidades vendidas que emitan menos de 120 gramos pasen a ser el 70%. Y es que la mejora de la eficiencia de las versiones Ecomotive es realmente significativa. 


PVP
Seat León 1.6 CR TDI 105 CV Ecomotive: desde 19.450 euros
Seat Altea 1.6 CR TDI 105 CV Ecomotive: desde 19.150 euros
Seat Altea 1.6 CR TDI 105 CV XL Ecomotive: desde 20.150 euros

Texto: Narcís Reixach 

 

Ver más fotos


Sumario de Seat Altea, Altea XL y León Ecomotive:

21 comentarios de nuestros usuarios
1 | 2 | 3 | Siguiente

#21   Pablete o Pablito  06/12/2010 | 0:33

Tengo un astra dti 2.2 edition 125 cv. y a los 220000 km. me falla el sincronizado de la caja de cambios. Ahora lo voy a cambiar por un león 1.9 tdi ecomotive 105 cv de stock gracias al 60 aniversario de seat. No se... No se... Si andará con alegría o no.

#20   maribel  20/09/2010 | 12:09

hace años me compre un opel corsa y me salio muy bueno ningun problema nunca cuando crecio la familia necesitabamos uno mas grande .Nos compramos un opel meriva vaya una mierda de coche nos ha dejado tirados mas de cuatro veces en la autovia con niños no quiero saber ya nada de los opel cuando pueda lo vendere si no nos mata antes

#19   jose  19/09/2010 | 19:10

Yo viajo siempre transporte publico es mas economico y no tengo problemas de aparcamiento . ademas tube un opel astra 1.7 diesel 68 cv bajo soplado y me salio de pena.

#18   VICENTE  06/06/2010 | 23:04

llevo una semana con un seat Altea xl style y estoy supercontento, ya tuve un Cordoba 12 años y no me dio ningun problema nunca

#17   Los coches europeos  12/05/2010 | 9:47

Pues yo me acabo de comprar un ecomotive 1.6. Altea XL despues de haber tenido un 1.9 seat ibiza (vendido con 100.000 km ni un solo problema). Estoy MUY CONTENTO CON SEAT, creo que tiene una relacion calidad precio superior a otras marcas. Personalmente prefiero coches europeos que japos, chinos o rusos... Me fio mas, me gustan mas, y prefiero que mi dinero repercuta en nuestra economia. Si te gustan tanto los coches japos, pues vete con ellos... que yo sepa Toyota tiene una demanda millonaria en EEUU por sus aceleradores, entre ortas cosas... comprate tu un toyota, YO ME COMPRO UN SEAT.

#16   nuria  08/04/2010 | 9:14

Hoy en dia gastar dinero en un coche, es de género gilipollas....viendo lo visto como funciona este pais, que es la puta risa y viendo que cada dia los coches duran menos como los tlfs es absurdo tirar el dinero de esa maner, otra cosita yo tuve un Opel Astra 1.7 cdti 100cv y ha sido la mayor mierda que me he comprado en mi vida, que coche mas malo, una vergüenza para lo que me costo en su dia, evidentemente ya no lo tengo y menos mal.

#15   pakito  16/03/2010 | 14:11

Pues yo tengo un Altea desde hace seis meses y estoy muy contento con él.

#14   Anonimo  04/12/2009 | 8:27

Claro que se venden más Kia, Hiunday y cosas asi que Porsches, Ferraris y demas...es que los primeros te cuestan 15 o 20 mil euros como mucho, y los otros lo que casi una casa...a ver si escribimos sabiendo lo que se dice. También hay más Casio que Omegas...

#13   Carlos V  03/12/2009 | 16:56

En las encuestas esas que dices , tambien pone que se venden mas Kia,Hiunday,Toyota que Ferraris,Jaguar,Porsche y no por eso quiere decir que los alemanes prefieran Kia.......Te has olvidado del momento económico que estamos vivendo? acaso no ves los telediarios?

#12   Only Japo   03/12/2009 | 2:05

Como sigan asi van a sacar un diesel 1.100 cc con 25 cv y ruedas 135/70/13 Que saquen un HibridoCOMO EL TOYOTA PRIUS que es lo que funciona y se dejen de capar coches qu es lo unico que son capaces de fabricar,

1 | 2 | 3 | Siguiente
Queremos saber tu opinión

No se puede escribir el texto en mayúsculas. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias.

Lo sentimos tu comentario no pudo ser enviado. Por favor, inténtalo más tarde.

¿Te ha gustado esta noticia?

Compártela con tus amigos:

Suscríbete a nuestro RSS