Salón del Vehículo de Ocasión en Madrid

18 de mayo 2017

Actualidad

El recinto ferial de IFEMA, en Madrid, acogerá, a partir de mañana viernes día 19 de mayo y hasta el domingo día 28 la edición número 21 del Salón del Vehículo de Ocasión. Seis de los pabellones del espacio ferial completamente llenos harán de esta muestra el mayor espacio de Europa dedicado a la venta de automóviles de ocasión con nada menos que 5.500 vehículos, todos ellos certificados y listos para su entrega inmediata, a disposición de los visitantes.

Salón del Vehículo de Ocasión en Madrid
La oferta de coches, todos certificados y muchos de ellos procedentes de las flotas de semi-nuevos y de KM0 de las marcas, incluye modelos de todo tipo y de todos los precios.
El horario de apertura de la muestra cambia este año para aumentar las facilidades al público. Así, entre semana, de lunes a jueves, estará abierto entre las 13.30 y las 21 horas mientras que los viernes, sábados y domingos, el horario se amplía por la mañana y el salón estará abierto desde las 11:00 y hasta las 21:00 horas. 

Organizado por IFEMA, el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid lo promueve GANVAM, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios y reúne a la práctica totalidad de marcas del sector, así como a numerosas empresas multimarca. IFEMA explica que han confirmado su presencia 50 expositores que ocuparán 35.000 m2 de superficie con 5.500 automóviles seminuevos y de "kilómetro 0". La previsión es que esos coches se vendan en su práctica totalidad 

Según datos de GANVAM, las ventas de usados hasta el mes de abril han crecido en España un 21,7% respecto al año anterior y durante el salón está previsto que se superen los 70 millones de euros de facturación. Se calcula que se venderán unos 5.000 coches y que el 7% de los visitantes saldrán de la muestra habiendo comprado un coche. 

Salón del Vehículo de Ocasión en Madrid
Los responsables del Salón y de GANVAM en la presentación de esta 21ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid.
Los vehículos expuestos tendrán la certificación del programa Applus+ VO revisa 100 puntos de inspección agrupados en 10 bloques clave asegurando el cumplimiento de unos estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y kilometraje. En esta edición, habrá dos áreas de control, una más que en las convocatorias anteriores.

El Salón mantiene en esta edición la Digitalización de la certificación, que ya realizó por primera vez el pasado año. Así, el protocolo de revisión seguirá realizándose en soporte electrónico, facilitando la lectura al público final del informe del resultado de la revisión de cada vehículo expuesto para su comercialización. Applus+ emitirá un informe a tiempo real con las estadísticas e incidencias de dichos controles. 

Además durante la celebración del Salón, las empresas ofrecerán atractivos descuentos y condiciones especiales de financiación, a lo que se suman la posibilidad de probar los vehículos en el circuito exterior de IFEMA, y todos los servicios necesarios que permitirán al visitante la entrega prácticamente inmediata del vehículo. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

0 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín