Llega el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid
actualidad

Llega el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

Sara Soria

Sara Soria

5 opiniones

Más de 5.000 coches de ocasión de calidad

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid del 27 de mayo al 5 de junio en Ifema.
El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid del 27 de mayo al 5 de junio en Ifema.

El viernes 27 de mayo arranca la 20º edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, un salón que promete convertirse en el mejor de su historia con una previsión de ventas que podrían alcanzar las 4.500 unidades, un 19% más que las de 2015 (3.771). Motivos tienen los organizadores para ser optimistas.

Comparado con la edición de 2015, este año las cifras de ocupación son de récord: 32 marcas frente a las 19 del año pasado, 6 pabellones en lugar de 4 y una superficie neta de 37.907 m2, un 15% más. La previsión de visitantes también supera a los del 2015 en un 7% para alcanzar los 50.000. Y todo con un objetivo: vender más coches de ocasión. Si el año pasado el ratio de ventas por visitantes fue de 1/12 este año esperan vender un coche por cada 11 visitantes.

Con estos datos, el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid no pinta nada mal. Se celebrará del 27 de mayo al 5 de junio en la Feria de Madrid, una convocatoria organizada por IFEMA y promovida por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios.

Más de 5.000 vehículos seminuevos expuestos de forma permanente.
Más de 5.000 vehículos seminuevos expuestos de forma permanente.

Vehículos seminuevos de calidad

¿Qué se puede encontrar en este salón? Los visitantes encontrarán más de 5.000 vehículos seminuevos expuestos de todas las marcas, modelos y carrocerías. También habrá una amplia oferta de servicios relacionados como compañías de renting, seguros, financieras, prensa técnica y asociaciones y organismos. El precio de la entrada se mantiene en 5 euros a partir de 12 años.

Una de las ventajas que tiene este certamen, consolidado como uno de los mejores de Europa, es su amplia oferta de vehículos de calidad. Si estás buscando un coche mileurista, este salón no es el sitio adecuado para encontrarlo. Aquí se venden vehículos usados con altos estándares de calidad ya que todos pasan tanto los controles previos de cada marca como los que realiza la empresa independiente TÜV SÜD Atisae. Unas revisiones de 100 puntos que garantizan la seguridad, fiabilidad mecánica y que están en correcto estado tanto por fuera como por dentro.

Y esta alta calidad en los vehículos expuestos hace que el precio medio de venta se eleve a los 15.800 euros. Podrás encontrar coches desde 4.000 euros, pero sobre todo en el pabellón 6 que es el destinado a los centros multimarcas y en el que se estiman unas ventas del 30% del total de la feria.

En la actualidad se venden en España 1,7 coches usados por cada coche nuevo.
En la actualidad se venden en España 1,7 coches usados por cada coche nuevo.

Para los que busquen un modelo híbrido o eléctrico, podrán encontrarlo en la Zona Eco habilitada en el pabellón 4. La oferta de este tipo de vehículos en el mercado de usado todavía no es significativa pero los últimos datos apuntan a que la oferta de híbridos se ha duplicado en los dos últimos años. Junto a este espacio también habrá una Pista de demostración de Ayudas a la Conducción donde se podrá comprobar el funcionamiento de los coches que cuentan con sistemas de ayuda al aparcamiento en las diferentes situaciones reales.

El mercado de ocasión, en alza

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid se celebra en un momento especialmente bueno para el sector. Las ventas de estos coches de ocasión han aumentado un 17,3% en el primer cuatrimestre de este año alcanzando las 641.690 unidades. 2015 cerró con unas ventas de 1.831.044 vehículos usados frente a los 2.060.075 de 2007. Se trata de un mercado más líneal que el de vehículo nuevo y que no ha fluctuado tanto a pesar de la crisis.

Aun así, Ganvam estima que las nuevas fórmulas de movilidad –renting a particulares, conducción compartida…- contribuirán a generar un mercado de 2.600.000 en el año 2020, lo que supondría un ratio de ventas de dos usados por cada uno nuevo, frente al actual ratio 1,7/1. Entre tanto se irá mejorando la cifra paulatinamente para alcanzar 1.850.000 en 2016 y los dos millones en 2017.

Ficha Salón de Vehículo de Ocasión de Madrid 2016

- Fecha: Del viernes 27 de mayo al domingo 5 de junio

- Edición: Vigésima

- Lugar: Feria de Madrid (Ifema). Pabellones 1, 2, 3, 4, 5 y 6

- Horario: De 11h a 21h

- Expositores: 57 expositores/32 marcas/90 empresas

- Superficie neta: 37.907 m2

- Vehículos en exposición: Más de 5.000

- Entrada: 5 euros (gratis para menores de 12 años)

Galería de fotos de Llega el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

Opiniones de Llega el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
Anónimo

Yo voy ir. Compré mi coche con 4 años, a un particular,era conocido de una amiga,y lo tengo ya 12 años un Seat Ibiza sdi. Ni un solo problema. Es importante que te den un mínimo de seguridad-fiabilidad.

Anónimo

Yo no se si he tenido suerte o no, pero tengo dos coches de segunda mano desde hace más de diez años y ahí siguen, no han pisado el taller más que para el mantenimiento. Compre dos nuevos y no me han dado más que problemas desde que los saqué del concesionario.

Anónimo

#1 Al menos podrías explicarlo con algun razonamiento sesudo para argumentar tal afirmación. He comprado varios km0 desde 10 años atrás, y siempre me han dado buen resultado. Es cuestión de saber qué se compra y a quién.

Anónimo

piensa que cuando te falte no esperes nada de los demas en esta sociedad egoista y capitalista. crisis,que crisis?.

Anónimo

Recomiendo que no ompresis ningun vehiculo Km0, mucho menos con menos de 15.000km. Es preferible un vehiculo nuvo de gama mas modesta que un vehiculo mas alto gama sin saber su procedencia real, y me refiero a alquiladoras, concesionarios con vehiculos de prueba etc,, incluso vehiculos de camapña ed la campa.