Ruta 6to6 Motor: Calçotada 2017

13 de marzo 2017

Actualidad
Jaume Gustems Casado

Jaume Gustems Casado

Ruta 6to6 Motor: Calçotada 2017
La Calçotada 6to6 Motor reservó una zona para exposición de los Mercedes-AMG que participaron en el evento.
Una de las rutas clásicas y de mayor éxito organizadas por 6to6 Motor es la Calçotada, un evento que se celebra por la provincia de Tarragona coincidiendo con la temporada de “calçots”, una variedad de cebolla típica de la zona interior de Cataluña. 

6to6 Motor es un club de propietarios de vehículos superdeportivos que se inauguró hace 11 años, y que organiza una docena de eventos anuales por toda España, muchos de ellos rutas en las que los “Sixters”, tal y como se denominan los integrantes del club, disfrutan de unas jornadas de conducción, turismo y gastronomía en un ambiente de camaradería en el que se comparte la afición por los deportivos más extremos. 

Ruta 6to6 Motor: Calçotada 2017
La ruta partió de las Cavas Codorniu y salió en dirección a la comarca del Priorat, en Tarragona.
6to6 Motor lleva celebrando la Calçotada desde hace ya seis ediciones, con un gran éxito de participación, hasta el punto que en esta edición los organizadores tuvieron que limitar el número de participantes a 60, después del casi centenar de coches inscritos el año anterior.  Aquí tenéis la crónica de la edición 2016. 

Ruta 6to6 Motor: Calçotada 2017
Coches.net estuvo presente con un Mercedes-AMG S63 Coupé.
Los organizadores señalan que sólo limitando el número de inscritos es posible mantener el evento con un buen nivel de calidad y de satisfacción para todos los participantes. Y nivel  hay, y mucho. Sólo hay que ver algunos de los coches inscritos en esta edición para entender que estas jornadas no están reservadas a cualquiera: Mercedes- AMG GT S y S63, BMW M4, Audi R8 V8, Porsche 991 GT3 RS, Porsche 997 GT2, Ferrari 458 Italia y 488 GTB, Lexus RC-F, Jaguar F-Type S V8, Aston Martin Vantage V8… lo mejor en el mundillo de los superdeportivos. 

Ruta 6to6 Motor: Calçotada 2017
El popular broker Josef Ajram participó en el evento, al volante de un Mercedes-Benz SLR McLaren.
Acudí al  evento invitado por Mercedes-Benz, que cedió una unidad de Mercedes-AMG S 63 Coupé, equipado con un potente motor V8 biturbo con 585 CV, toda una referencia en la marca y en el mundo sobre cómo construir un vehículo de altísimas prestaciones tomando como base una de las berlinas de lujo más avanzadas del mundo. 

Dirección al Priorat

Ruta 6to6 Motor: Calçotada 2017
60 vehículos de altas prestaciones se dieron cita en esta nueva edición de la calçotada 6to6 Motor (Fotos: Guillem Hernández)
La Calçotada tuvo su punto de encuentro en las Cavas Codorniu, en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), desde donde se salió (previo desayuno y visita a las cavas) en dirección a Tarragona. La ruta discurrió por la comarca del Priorat, concretamente por algunos tramos del Rally Cataluña, muy revirados y en algunas zonas con asfalto en precario estado. 

Ruta 6to6 Motor: Calçotada 2017
Una ruta por las reviradas carreteras del Priorat sirvió para disfrutar de un magnífico día de conducción (Fotos: Guillem Hernández)
Es un escenario ideal para coches compactos, en el que el Mercedes-AMG S 63 no se encuentra del todo cómodo debido a su larga distancia entre ejes y peso. Pero a cambio este modelo permite un buen grado de diversión al ofrecer la posibilidad de ajustar su cadena cinemática para la conducción deportiva, y siempre sin perder el característico nivel de confort de los productos de la marca alemana. Tiene el dinamismo típico de los modelos que han pasado por la mano de AMG, pero a la vez no deja de ser  una berlina con una elevada suavidad de marcha. 

Ruta 6to6 Motor: Calçotada 2017
La Calçotada 6to6 Motor 2017 gozó de buen ambiente y creó una buena expectación. El aparcamiento del Restaurante Simó de Palau (L'Espluga de Francolí) se llenó a tope.
Este altísimo nivel de comodidad es el que me permitió hacer la ruta y llegar al restaurante Simó de Palau, en L’Espluga de Francolí (Tarragona), totalmente fresco y con ganas de hacer más kilómetros. Después de la tradicional calçotada en el restaurante, la caravana de coches marchó hasta el Port de Sitges-Aiguadolç, donde estuvieron expuestos hasta el anochecer

Los “Sixters” cerraron así el evento a la espera de una nueva convocatoria, que tendrá lugar en Soria, donde se organizará una ruta por la zona norte de Madrid y una jornada de pruebas de aceleración en un aeródromo. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

25 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín