¡Arrebatador!
26/10/2009 - Primer contacto
Considerado emblema de la marca de Stuttgart, el 911 Turbo se ha convertido con el paso del tiempo en todo un símbolo, cuya última entrega pondrá los dientes largos a sus miles de aficionados. Las mejoras llevadas a cabo en bastidor y motor llevarán a hacer la ola incluso a los más reticentes anclados en que cualquier tiempo pasado fue mejor. Tras tomar un primer contacto en Estoril con este angelito se nos agotan los calificativos a tan excitante máquina: explosiva, cautivadora, menos selectiva al límite que la anterior generación y desde luego muy, pero que muy cautivadora… abróchate el cinturón que vamos a despegar.
Porsche no sólo se contentaba con mostrarnos a su última criatura sino que quería escudriñar sus entrañas, no sólo desde nuestras propias sensaciones a bordo del mismo sino desde una vuelta rápida al Circuito de Estoril como copiloto de Wolf Henzler, actual campeón de la American Le Mans Series en la categoría GT2.
No contentos con esto tuvimos la oportunidad de departir con el mítico campeón mundial de rallies y de otras disciplinas como es Walter Rörhl quien se encontraba en el trazado portugués testeando un espectacular 935 “Moby Dick” de 1978 proveniente del Museo Porsche. Sus declaraciones nos aportan una valiosa información de primera mano con un piloto que cuenta con el privilegio de decir lo que piensa, sin temor a equivocarse pues su amplia experiencia lo avala. “En la pista el 911 es muy neutro, además el cambio PDK al que va asociado su nuevo motor es toda una gran noticia de la que me congratulo, ya que permite insertar una nueva marcha en plena curva sin llegar a desequilibrarlo”. Así es el 911 un deportivo de lo más efectivo que pasaremos a diseccionar y cuyos precios adelantamos a continuación.
Precios:
911 Turbo: 161.440 euros
911 Turbo Cabriolet: 173.730 euros
Texto: Bienvenido Alcántara
|
|
 |
|