Porsche 911 Turbo

Ampliar imagen 

¡Arrebatador!

26/10/2009 - Primer contacto

Considerado emblema de la marca de Stuttgart, el 911 Turbo se ha convertido con el paso del tiempo en todo un símbolo, cuya última entrega pondrá los dientes largos a sus miles de aficionados. Las mejoras llevadas a cabo en bastidor y motor llevarán a hacer la ola incluso a los más reticentes anclados en que cualquier tiempo pasado fue mejor. Tras tomar un primer contacto en Estoril con este angelito se nos agotan los calificativos a tan excitante máquina: explosiva, cautivadora, menos selectiva al límite que la anterior generación y desde luego muy, pero que muy cautivadora… abróchate el cinturón que vamos a despegar.

Porsche no sólo se contentaba con mostrarnos a su última criatura sino que quería escudriñar sus entrañas, no sólo desde nuestras propias sensaciones a bordo del mismo sino desde una vuelta rápida al Circuito de Estoril como copiloto de Wolf Henzler, actual campeón  de la American Le Mans Series en la categoría GT2.

No contentos con esto tuvimos la oportunidad de departir con el mítico campeón mundial de rallies y de otras disciplinas como es Walter Rörhl quien se encontraba en el trazado portugués testeando un espectacular 935 “Moby Dick” de 1978 proveniente del Museo Porsche. Sus declaraciones nos aportan una valiosa información de primera mano con un piloto que cuenta con el privilegio de decir lo que piensa, sin temor a equivocarse pues su amplia experiencia lo avala.  “En la pista el 911 es muy neutro, además el cambio PDK al que va asociado su nuevo motor es toda una gran noticia de la que me congratulo, ya que permite insertar una nueva marcha en plena curva sin llegar a desequilibrarlo”. Así es el 911 un deportivo de lo más efectivo que pasaremos a diseccionar y cuyos precios adelantamos a continuación.

Precios:
911 Turbo:                  161.440 euros
911 Turbo Cabriolet:   173.730 euros


Texto: Bienvenido Alcántara

Ampliar imagen
Ampliar imagen
Ampliar imagen
 

 


27 comentarios de nuestros usuarios
1 | 2 | 3 | Siguiente

#43   Nostrum  27/01/2010 | 13:22

Precioso y nada caro! si es mucho dinero, inalcanzable para la mayoría; pero no es caro. Cuando conduces un coche de esta gama se aprecia la diferencia, no sólo en la tecnología aplicada y la inversión en I D para llegar a ese producto; cada detalle, cada puntada en el cuero, cada tornillo y embellecedor dán un plus de calidad y refinamiento. Hay mucho trabajo ahí, intelectual y manual; y muy cualificado! y eso se ha de pagar. No se pueden comparar "utilitarios" y obras de ingeniería de este calibre. Una cosa son coches...estas máquinas deberías tener un apelativo propio. Saludos.

#42   antonio rodriguezx de guzman  02/11/2009 | 16:06

Es impresioanante, lastima que valga o cueste tantisimo dinero

#38   GEORGE  01/11/2009 | 23:22

Respondo al que hizo el comentario 25, ni soy narco , ni corupto, ni mucho menos millonario ni exibicionsita, pero si tubiera el dinero para comprarmelo lo haria y no para exibirlo si no por el gustazo de conducirlo y sentir experiencias al volante que no he sentido nunca......Creo que tu respusta es la del tipico envidioso, un matao del 3 al cuarto si no te aposioan los coches no comentes tonterias por favor

#36   YO!!!  30/10/2009 | 13:46

Molaria más si no tuviera ni abs, ni tcs, ni cosas de ese tipo...un cambio manual con embrague de los de toda la vida...pero que se le va ha hacer, no podemos parar el progreso.

#35   jabilito  30/10/2009 | 12:29

pues un precioso coche con un motor muy bestia en el culo mas de la mitad estara dormido y inutilizable a no ser que vivas en alemania y puedas exprimir un poco de motor.......

#34   FLORIN  29/10/2009 | 23:58

CREO QUE ES EL MEJOR CHOCE SUPONGO QUE NO ES PARA UNA PERSONA QUE COBRA MENOS DE 1500 EUROS LA MES SUPINGO QUE ESRA PARA LOS POLITICOS CORRUPTOS

#33   Robert Sumaguari  29/10/2009 | 23:57

Agradecería unos rasgos diferenciales en el artículo, del comportamiento del cambio: - Manual 6 vel. palanca convencional. - El PDK de pulsadores al volante. - El nuevo y esperado tanto tiempo, de levas al volante. Rapìdez, suavidad, descenso de dos marchas en levas... Gracias por vuestra prueba, y manifiesto mi envidia por el privilegio.

#32   a las barricadas   29/10/2009 | 19:42

tengo los cutrocientos cuarenta euros, que alguien me deje a fondo perdido los ciento sesenta y un mil ,como no soy un politico corrupto solo pido,

#22   jAVI  29/10/2009 | 10:36

QUE VOY A DECIR DE TAL MAQUINA... QUE ENVIDIA !! DE NO PODER DISFRUTAR DE UNA.. SIN MAS..

#21   Juan T.  29/10/2009 | 1:22

Si, muy bonito y efectivo pero, para cuándo el nuevo GT2? En diseño el nuevo GT3 RS me parece más espectacular que el Turbo..

1 | 2 | 3 | Siguiente
Queremos saber tu opinión

No se puede escribir el texto en mayúsculas. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias.

Lo sentimos tu comentario no pudo ser enviado. Por favor, inténtalo más tarde.

¿Te ha gustado esta noticia?

Compártela con tus amigos:

Suscríbete a nuestro RSS