De ensueño
02/09/2009
La marca de Stuttgart vuelve a dar una vuelta de tuerca más a su Porsche 911 con la creación de la versión Sport Classic, una edición limitada de corte “retro” de la que sólo se fabricarán 250 unidades. Frankfurt será el lugar de su puesta en escena de este deportivo, que se pondrá a la venta en enero de 2010 en España a un precio de 222.762 euros.
Los fanáticos del mítico 911 están de suerte, pues Porsche vuelve a crear un 997 de ensueño, basado en el Carrera S de tracción trasera, con detalles tan sugerentes como el techo de doble bóveda y el característico spoiler en la zaga “cola de pato”, que recupera de aquel Carrera RS 2.7 litros de 1973. Y ya que estamos hablando de la zaga diremos que se ha ensanchado en 44 milímetros y se la ha dotado de una mayor anchura entre vías. Remata el conjunto las llantas de 19 pulgadas con el interior en negro, que son una reinterpretación actual de aquellas Fuchs de la época. Delante remata la faena un elegante y deportivo spoiler ubicado bajo la sugerente calandra, con tomas de aire bajo los grupos ópticos, muy al estilo del 911 Turbo.
Hasta el color de la carrocería se ha cuidado desde Porsche Exclusive, el departamento específico de la casa de Stuttgart en la elaboración de este vehículo, que aparece pintado en un exclusivo color Gris Sport Classic.
Al habitáculo también se ha querido dar un toque de exclusividad con la introducción de elementos jamás utilizados por Porsche como el tejido entramado de cuero suave e hilo presente en el respaldo y la banqueta de los respectivos asientos. Dichos asientos aparecen ribeteados en cuero de tonalidad gris claro. Mientras salpicadero y otros componentes del interior se encuentran acabados en un elegante cuero, que Porsche denomina “Natural Espresso”.
Texto: Bienvenido Alcántara
De relevancia
Destacamos: Este exclusivo 911 equipa el conocido 3,8 litros boxer al que se le han extraido 23 CV hasta alcanzar 403 CV, gracias a los cambios aplicados en el sistema de admisión
Bajo su capó trasero éste tracción trasera, toma prestado el 3,8 litros de inyección directa de gasolina del actual Carrera S, al que se le han extraído 23 caballos más hasta alcanzar un potencia de 403 caballos. Para ello se le ha adoptado de un colector de admisión con seis tomas, que incorporan mariposas móviles controladas por depresión, entre otros elementos.
Asociado a éste seis cilindros bóxer se encuentra una caja de cambios manual de seis velocidades. Por lo tanto, no contará con el excitante cambio automático secuencial PDK de doble embrague y siete velocidades.
De frenar tanto derroche de potencia se encargan unos discos de freno cerámicos denominados por Porsche PCCB (Porsche Ceramic Composite Brames). Tampoco faltan de serie otros elementos tan interesantes como la suspensión de dureza variable (PASM) – capaz de rebajar la carrocería en 20 mm -, así como el diferencial autoblocante mecánico.