Opel Zafira Tourer
novedades

Opel Zafira Tourer

Joan Dalmau

Joan Dalmau

35 opiniones

Sólo 4 litros para el siete plazas de Opel

El nuevo motor diésel de 1,6 litros de Opel que os avanzamos aquí, ha encontrado ya su primera aplicación práctica. Este propulsor, el más limpio de la historia de la marca según Opel, cumple ya con la normativa Euro 6 y dispone de un sistema llamado "Blueinjection" SCR (por Reducción Selectiva de Catalización en sus siglas en inglés).

En el fondo, se trata de un propulsor de nuevo diseño que cuenta con un sistema de tratamiento de los gases de escape mediante un fluido de urea y agua que, mediante una reacción química, se descompone en amoníaco en el catalizador. Cuando los gases de escape entran en el catalizador, los óxidos de nitrógeno (principal elemento nocivo al que afecta la regulación Euro 6) se neutralizan y se convierten en nitrógeno y agua. Este sistema es idéntico al de algunos modelos Bluetec de Mercedes y CleanDiesel de Audi, ya en el mercado.

El Zafira Tourer con este motor, que rinde 136 CV y 320 Nm de par, tendrá un consumo homologado de sólo 4,1 litros a los 100 km, el más bajo para un monovolumen de siete plazas del mercado. Las emisiones homologadas son de apenas 109 gr/km de CO2. En su misma categoría, sólo el nuevo Renault Grand Scénic con el motor 1.6 dCi Energy tiene un consumo igual o inferior a 4,5 l/100 km.

Las prestaciones de este Zafira Tourer, que la marca presentará en el Salón de Ginebra y comercializará este mismo año (posiblemente tras el verano), son muy correctas, con una velocidad punta de 193 km/h. Con respecto al actual motor 2.0 CDTi de 130 CV, el ahorro en consumo es de 1,1 litros cada 100 km para la versión sin Stop/Start.

Este motor, del que posiblemente se derivarán más adelante variantes con otros niveles de potencia, se utilizará también en el Astra (en todas sus carrocerías) y en el Insignia.

Por lo que respecta a la gama del Zafira Tourer, además de esta novedad, prevista para más adelante, se incrementará próximamente con la llegada de las versiones Biturbo en diésel de 195 CV que os adelantamos aquí y del Turbo de gasolina de 180 CV.

Galería de fotos de Opel Zafira Tourer

Opiniones de Opel Zafira Tourer

Si te ha gustado la noticia y quieres estar al día, crea tu cuenta o inicia sesión
Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

CG
Carlos Gavilán

Hola buenas a todos , contento y feliz que estaba con mi Zafira Tourer 1.6 cdti 136cv, hasta que repente con 4 años y 52000km o sea cumplida la garantía , se enciende el testigo de baja presión de aceite pare el motor, el freno se pone duro y también se enciende el testigo de fallo motor y empieza a hacer un ruido metálico, por supuesto detengo el vehículo, llamo a la asistencia en carretera que me lleva el vehículo a el taller opel, lo dejo allí y a las pocas horas me llaman para informarme de que se había roto el tensor de la cadena de distribución y que había afectado a la bomba de aceite, por lo tanto había que cambiar el kit de cadena de distribución y la bomba de aceite, total presupuesto 1230? y esto sin descartar algún daño más, imaginaros mi indignación un coche de 24000 ? con pocos km y poco tiempo, no es un fallo de desgaste, después de discutir el tema con ellos y ponerme en contacto con opel España a final me hicieron un descuento del 60 y escape dignamente dentro de lo mal que lo pase, parece ser que este fallo es bastante frecuente en este motor, así que os aconsejo no comprar este coche con el motor 1.6 cdti 136 cv, un saludo.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

Anónimo
| 2 respuestas

Hola tengo la 1.6 136cv y cada dos x tres me salta el filtro de partículas aunque este todo el día x carretera, la caja de cambios le cuesta entrar las marchas y cuando me arranca me hace un ruido de tractor y en la casa me dicen que lo del sonido de arranque es normal. Como lo veis. Gracias

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

Anónimo

Donde pone cero quiero decir cdti

Anónimo

Me acabo de comprar la 2.0 cero 130cv y me han dicho q el motor es de fiat,es verdad?

Anónimo

Es el motor 2.0 cdti, 130cv, mejor motor gordo y turbo pequeño

Anónimo

Yo tengo la zafira tourer expresion desde julio 2014 y me gusta, en 6 a 2000 rpm la tienes a 120km y a 2500 se va a 150km, el consumo son 7 litros, pesa casi 2000kilos y lo que me desagrada es el va y ven de este tipo de vehiculo en la suspension pero pir 18.000e nueva nose puede pedir mas

Anónimo

soy zafirero desde 2001,la quiero cambiar por una tourer .cual me aconsejais la 2.0 cdti o la nueva 1.6 cdti

OPEL Zafira Tourer de ocasión y Km0