Opel Insignia 2.0 CTDi 160 CV Vs Seat Exeo 2.0 TDi 170 CV

 

Ampliar imagenCoqueteando con el segmento premium

29/09/2009 - Comparativa

Si con el Insignia Opel ha creado el emblema de la marca en cuanto a calidad y estética; todo un recién llegado como el Exeo de Seat le planta cara con una berlina que convence, por argumentos estéticos, mecánicos y unos acabados que delatan su procedencia genética del anterior A4 de Audi. Enfrentamos a dos de los mejores productos fabricados por Opel y Seat. ¿Quién saldrá ganador?

El universo de las berlinas medias cobra vida con dos nuevos protagonistas llamados a ser, con permiso del Renault Laguna y Ford Mondeo, únicos modelos del segmento generalista capaz de hacerles sombra, los auténticos exponentes de su clase.
Tan eficaz ha sido el desarrollo de estos dos productos, que han acercado a dichos modelos al potente segmento Premium, dominado por los míticos fabricantes germanos Mercedes-Benz, Audi y BMW.


Desde luego falta hacía a estos fabricantes el lanzamiento de tales productos: si en Opel, el Vectra se les había quedado bastante viejo, la llegada del Insignia supuso toda una renovación en todos los aspectos, gracias a un producto cargado de tecnología y cuya nueva y evolucionada plataforma le sirvió para alcanzar el envidiado antorchado de Coche del Año en Europa. Seat partió con su Exeo de una idea diferente y más sencilla destinada a optimizar recursos dentro del Grupo Volkswagen al que pertenece. De hecho recuperó la anterior generación del A4 para evolucionarla y ponerla al día. Era la apuesta por un valor seguro e igualmente válido como su oponente.

Texto: Bienvenido Alcántara / Fotos: Álvaro Jiménez

 



 

 


 

Sumario de Opel Insignia 2.0 CTDi 160 CV Vs Seat Exeo 2.0 TDi 170 CV :

86 comentarios de nuestros usuarios
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente

#91   PARA 90  30/12/2011 | 11:12

pues yo tengo un seat exeo tdi 143 cv y he probado el insignia cdti de 130 cv y no lo cambio, es lo mas pesado que existe en el mercado, y la calidad de interior ni mencionarla

#90   Enrique  09/12/2011 | 18:19

Pues tengo el Opel Insignia Sport de 165 cv y tuve durante unos días el Seat Exeo. Y me quedo con el Insignia, vamos no hay comparación. El que dice que el Insignia es para enanos, seguramente medirá más de 190, o lleva tupé. Yo mido 185 y voy genial. Si tenéis tiempo pasaros por un concesionario de Opel que tenga el model Sport, poner cara de querer comprar y daros una vueltecita.

#89   angel  03/11/2011 | 16:15

no e probado el opel insignia pero sin duda ninguna me quedo con el seat exeo puesto que es un audi y opel pues no tiene nombre ninguno y audi es audi.El motor del seat es audi interiores de audi la carroceria de audi, en conclusion si quieres un coche fiable y que te dure comprrate un seataudi, acertaras de lleno y si bien quieres jugartela,puesto ke un coche mas innovado mas bonito kiza un insignia

#88   jose p.  20/10/2011 | 12:24

tuve un seat toledo 150 cv tdi del año 2002 y era una gozada andaba muy bien y poco consumo,nada que envidiar al seat exeo 170cv tdi.

#87   Diego E.   20/08/2011 | 1:54

Tengo un Leon 110 cv del 2001, motor excelente, averias 0, consumo de aceite 0, problemas al margen del motor 0, he tenido el placer de conducir un exeo 2.0 TDI 170 cv y es una gozada, la sensación de control es total, creo que aunque se basa en un A4 de hace unos años ello no desmerece para nada a este coche, Un buen coche si quereis un coche que no os de problemas.

#86   8888899  04/07/2011 | 2:32

El Seat Exeo no puede competir con los Insignia, 508, Passat, Mondeo etc. porque es un coche desfasado al ser un refrito de un coche de hace 12 años. Simple y llanamente. Además tiene poco espacio y unos acabados más flojos.

#85   Jordi  12/06/2011 | 2:05

Parece que Seat haya basado el Exeo en un Korando o un Lada y todo el mundo lo desprecia. Esta basado en la tecnologia Audi (chasis del A4B7 del 2005 revisado por Seat) y interiores y motores Audi actuales (los motores son los mismos que monta el audi del que se vende actualmente). Pero claro, nadie es profeta en su tierra. Salud a todos y todas.

#84   Jordi  12/06/2011 | 2:02

Que nadie olvide que el chasis del Exeo es del audi del 2005 y este chasis aguantaba potencias del S4 y RS4 superiores a 300 cv. Es un chasis que muchos generalistas nunca superaran ni en los próximos 20 años venideros. Y el chasis, es como la placa base de un ordenador, una plataforma donde se enganchan los amortiguadores, motor, carroceria.. y la sopa de ajo está inventada hace tiempo.

#83   Andoni  08/05/2011 | 23:57

Hola a todos, he sido mecanico de Opel durante años, y me he movido por otras marcas como gran aficionado del motor. Lo que quiero deciros es que los topicos son eso, topicos, y opel en los años 80 pecaba de frenos y suspensiones, pero tenia los mejores motores, y despues con animo de superarse han evolucionado hasta el insignia y el nuevo astra. Que sepais que los motores que consumian aceite por un problema de rugosidad en las camisas de los cilindros, ya pasaron a la historia y que los motores diesel de colaboracion fiat y GM son geniales. me he comprado un insignia de 160 caqballos y es una bestia que sube puertos a velocidades increibles sin despeinarse y que ademas tiene una suspension que realmente sorprende. ya se que la gente confia demasiado en terceras marcas de audi, como seat, pero para el que no haya tenido la ocasion de hacerlo, antes de juzgar que se monte en esta bestia de opel. Bueno y para el que no que siga pagando 30000 euros por un golf y sea muy feliz por ello..

#82   salva  21/04/2011 | 18:19

ninguno de los 2 es premium.el opel solo admite a enanos en las plazas traseras y el seat es el a4 del 2001.un a4 de 10 años es obsoleto.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente
Queremos saber tu opinión

No se puede escribir el texto en mayúsculas. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias.

Lo sentimos tu comentario no pudo ser enviado. Por favor, inténtalo más tarde.

¿Te ha gustado esta noticia?

Compártela con tus amigos:

Suscríbete a nuestro RSS