Nuevo Nissan Micra

Nuevo Nissan Micra

Sin precedentes

09/03/2010 - Novedad

La cuarta generación del Nissan Micra llegará a Europa el próximo otoño. Tendrá que competir con modelos como el Seat Ibiza, el Ford Fiesta, el Mazda 2, el Renault Clio y el Volkswagen Polo, entre otros; pero con el nuevo Micra, el fabricante japonés pretende establecer un nuevo estándar en los coches pequeños.
Nueva plataforma, nuevo diseño y nueva tecnología son sus claves.

Aunque ha sido diseñado en Japón, el nuevo Micra se fabricará en las plantas de Tailandia, India, México y China, desde donde se distribuirá a 160 países.

Mantiene sus dimensiones compactas, pero es ligeramente más largo y más bajo. También se ha aumentado la distancia entre ejes y el ancho de vías para logran un habitáculo más espacioso.

El equipamiento variará según los mercados aunque las unidades destinadas a Europa ofrecerán de serie, ABS, airbags frontales duales, airbags laterales y de cortina, Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y cinturones con pretensores.
 

 

Texto: Cristina Mallenco

 

De relevancia Nuevo Nissan Micra

Destacamos: Nuevo motor de 3 cilindros y cambio CVT
 

La oferta mecánica del nuevo Nissan Micra para Europa se basa en el nuevo motor de gasolina 1.2 litros de 3 cilindros. Se trata de un propulsor que toma la base del 4 cilindros que montan el Note y el Qashqai, así,al igual que éste también cuenta con control variable de apertura de válvulas (VTC).
Está disponible con dos niveles de potencia. La versión básica desarrolla una potencia de 80 CV y un par máximo de 108 Nm. El nivel de emisiones de CO2 que acredita es de 115 gr/km. La otra variante está sobrealimentada e incorpora el sistema de parada y arranque automáticos Stop/Start, gracias al cual consigue rebajar las emisiones de CO2 un 6% hasta dejarlas en 95 gr/km. Y eso que sus prestaciones son mejores dado que rinde 98 CV y 142 Nm de par.
Ambos motores asocian de serie un cambio manual de 5 velocidades, pero opcionalmente se puede montar la nueva transmisión automática por variador continuo CVT.
 



Sumario de Nuevo Nissan Micra:

10 comentarios de nuestros usuarios

#10   LALO  15/05/2010 | 9:44

para mi el modelo antiguo tiene mucho encanto , personalidad...que este nuevo ha perdido por completo.

#9   Pedrito  18/03/2010 | 9:45

Creo k el DISEÑADOR debería star en el paro hace muxo tiempo. stamos n 2010

#8   AITOR  11/03/2010 | 15:15

vaya coche...estos de nissan...

#7   j85r  11/03/2010 | 0:31

No me gusta nada,un chirimoyo con ruedas,menos mal que está el clio..

#6   constan  10/03/2010 | 15:25

la an cagado con el diseño, me gusta mucho mas el anterior sobre todo el modelo 1.6 sr. renault no quiere competencia con su clio y por eso le mete esos precios a nissan

#5   matias prats  10/03/2010 | 14:21

a mi este coche me recuerda al toyota yaris antiguo... qué os parece?

#4   mm  10/03/2010 | 12:46

Es que acaso pone el precio en el artículo?

#3   antoniomanu  10/03/2010 | 3:00

El micra siempre ha sido intocable en el precio, mas claro. carisimo, es la politica de reanault, pues es la propietaria y no quiere competencia en europa............. saludos Ah por ese precio en cuanto equipes algo al micra te comprars un familiar en toda regla"

#2   Daniel  09/03/2010 | 15:42

Tiene un parecido más que razonable al Clio... pero está chulo, sobretodo el interior, pero el modelo sin GPS... con GPS resulta feo el módulo cuadrado ahí metido rompiendo la estética completamente redonda... Mi opinión.... está bien el coche...

#1   Arehucas  09/03/2010 | 12:03

Como segundo coche me gusta, pero buscare uno que este fabricado en España, un saludo.

Queremos saber tu opinión

No se puede escribir el texto en mayúsculas. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias.

Lo sentimos tu comentario no pudo ser enviado. Por favor, inténtalo más tarde.

¿Te ha gustado esta noticia?

Compártela con tus amigos:

Suscríbete a nuestro RSS