Nuevo Clio Renault Sport

Ampliar imagen

Aún más deportivo

20/05/2009

El Clio Renault Sport no es un Clio cualquiera, es un Clio único. Un deportivo concentrado que se beneficia de la experiencia adquirida por la marca en todos sus años de competición. Cuenta con una base rodante específica, un motor de 200 CV y una imagen de las que no pasan desapercibidas.

Para adaptarse al máximo a las preferencias de sus potenciales clientes, existe la posibilidad de elegir entre dos configuraciones de chasis: Sport y Cup.
El chasis Sport es el que equipa de serie y se enfoca hacia los que buscan deportividad pero manteniendo cierto compromiso con el confort. De ahí que se haya regulado la suspensión para que sea más suave. Por otro lado la barra estabilizadora delantera pasa de 20 a 21 mm, mientras que la trasera es de 30 mm. También se ha aumentado un 25% la rigidez del tren trasero respecto al modelo precedente. La opción del chasis Cup tiene un sobreprecio de 400 euros y está pensada para satisfacer a los más radicales. Los amortiguadores ganan firmeza y la altura al suelo se rebaja 7mm con respecto al chasis Sport.

Estéticamente el Clio Renault Sport se diferencia de sus hermanos de gama por las aletas sobredimensionadas, los paragolpes específicos, su generosa toma de aire y algún otro detalle entre los que se encuentra la doble salida de escape. El interior es una prolongación de su carácter deportivo. Los  asientos envolventes, los pedales de aluminio y el fondo amarillo del cuentavueltas son solo un ejemplo de ello.

El motor 2.0 16 V que equipa rinde 200 CV a 7.100 revoluciones por minuto y dispone de un par motor máximo de 215 Nm a 5.400 revoluciones por minuto. Esto unido a la caja de cambios manual de seis velocidades le lleva a conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos, mientras que la velocidad máxima que alcanza llega a los 225 km/h. El consumo mixto homologado es de 8,2 litros a los 100 kilómetros en ciclo mixto.

 

Texto: Cristina Mallenco

 

De relevancia Ampliar imagen

Destacamos: Aerodinámica procedente de la F1

El coeficiente aerodinámico del Clio Renault Sport es ahora de 0,75 lo que ha supuesto una rebaja de 0,02 en relación al modelo precedente. Y es que, dicen en la marca que las mejoras introducidas en este apartado proceden directamente de la Fórmula 1. Entre los elementos que mejoran la aerodinámica se ofrece de serie un difusor de aire que contribuye a que el vehículo se pegue literalmente al suelo.

 



Fotos

Sumario de Nuevo Clio Renault Sport:

8 comentarios de nuestros usuarios

#9   dioni  27/03/2011 | 7:58

el coche esta guay y me an dicho ke anda como un tiro.me kiero comprar uno

#8   Ratot  06/11/2010 | 9:37

Precioso, pero a mi gusto prefiero el modelo anterior. Saludos!

#7   KAKI  22/08/2010 | 13:24

samuel,cuanto te cobran por los RECARO, me kiero comprar uno y seria una opcion muy interesante,y por curiosidad ke color hos gusta mas en blanco ho amarillo,gracias

#5   KIKO  08/07/2010 | 1:19

RINO kuando t subas en un renault sport me lo kuentas el plastiko jajaja el klio o el megane

#4   paria  16/06/2010 | 1:33

me encanta este coche y lo bueno es ke no esta nada mal de precio,es como yamarlo un pekeño gran coche. un saludo

#3   Rino  21/04/2010 | 1:10

Un coche de plásticos de mala calidad con 200 CV para algún adolescente descerebrado. Por el precio de este mejor un VW o un Peugeot, que almenos dentro de 5 años no se caerán a trozos.

#2   fatima  13/12/2009 | 22:11

kiero saber cuano vale el renault clio sport

#1   samuel  27/10/2009 | 12:58

me encanta este coche de echo lo tengo pedido con asientos recaro y chasis cup que pasada un saludo

Queremos saber tu opinión

No se puede escribir el texto en mayúsculas. Por favor, escribe en minúsculas. Gracias.

Lo sentimos tu comentario no pudo ser enviado. Por favor, inténtalo más tarde.

¿Te ha gustado esta noticia?

Compártela con tus amigos:

Suscríbete a nuestro RSS