Novedades del Salón de Shanghái

20 de abril 2017

Novedades
Jaume Gustems Casado

Jaume Gustems Casado

Lynk & Co 01 y 03 Concept


Novedades del Salón de Shanghái
Lynk & Co presenta el SUV 01, el primer producto de su historia, desarrollado y diseñado en Suecia.
Lynk & Co, una nueva marca perteneciente al grupo chino Geely, propietario también de Volvo, presenta en Shanghái dos vehículos: por un lado, la versión de producción del Lynk & Co 01, un SUV de pequeño tamaño con motor híbrido del que ya os ofrecimos un avance en este artículo, y por otro, el concept Lynk & Co 03, un sedán que la marca prevé comercializar en los próximos años. 

Lynk & Co se ha beneficiado de la experiencia de Volvo para el desarrollo de estos primeros modelos de su corta historia, como demuestra que los diseños y la ingeniería hayan sido trabajados en Suecia. De hecho, el SUV Lynk & Co 01 se construye sobre la misma plataforma que Volvo utilizará para el XC40. 

Novedades del Salón de Shanghái
Lynk & Co también presenta en el salón chino este sedán, que completará su gama de producto en breve.
La marca china aporta un nuevo sistema de comercialización de sus coches, que sólo podrán comprarse online y se distribuirán directamente a la casa del cliente, a un precio fijo y transparente, según afirman. Además, según señalan, sus coches ofrecerán garantía de por vida. También se caracterizarán por ofrecer nuevas soluciones de conectividad y movilidad, como la posibilidad de compartir información entre vehículos o alquilar el propio coche a otros usuarios cuando no se esté utilizando. 

Además del 01, Lynk & Co presenta en China el 03 Concept, un sedán que ampliará su gama en los próximos años.

Nio ES8


Novedades del Salón de Shanghái
El Nio ES8 es un SUV de 7 plazas listo para ser producido en serie. Llegará al mercado chino a finales de este año.
Nio, especializada en la producción de vehículos eléctricos, presenta en el salón chino el ES8, un SUV de 7 plazas con tracción a las cuatro ruedas destinado en principio sólo para el mercado chino. Mide casi 5 metros de longitud, tiene 3 metros de batalla, dimensiones que le permiten ofrecer tres filas de asientos y lo posicionan como un SUV con grandes aptitudes como coche de familia.

Novedades del Salón de Shanghái
El Nio ES8 monta dos motores eléctricos, que dan par motriz a cada uno de los ejes.
Su carrocería y chasis están fabricados completamente en aluminio. Monta dos motores, uno en el eje delantero y otro en el trasero, suspensión neumática y una batería en el piso. La marca señala que esta batería es intercambiables, por lo que el cliente se ahorra los tiempos de recarga. Se espera que este SUV eléctrico se empiece a vender en China a finales de este año. 

MG E-Motion


Novedades del Salón de Shanghái
La marca británica MG, perteneciente a un grupo chino, lanza este supercar eléctrico.
MG Motor, marca británica perteneciente al grupo chino SAIC, con sede en Shanghái, presenta este nuevo supercar eléctrico con 500 kilómetros de autonomía máxima y unas prestaciones dignas de un superdeportivo: hace el 0 a 100 km/ en menos de 4 segundos, según señala la marca. 

Novedades del Salón de Shanghái
El MG E-Motion tiene una autonomía de 500 kilómetros y hace el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
El MG E-Motion se presentan en Shanghái en forma de concept, aunque su apariencia es la de un coche prácticamente listo para la serie. De llegar a la serie, se dirigirá a un público joven y con alto poder adquisitivo, ávido de avanzadas soluciones de conectividad, un aspecto que la marca no quiere descuidar en absoluto. 

Toyota Fengchao Way Concept y Fun Concept


Novedades del Salón de Shanghái
El Salón de Shanghái 2017 ha sido el escenario en el que Toyota presenta para el mercado chino el CH-R, en forma de concept.
Toyota está presente en el salón chino con dos concepts que avanzan la comercialización en ese mercado, por un lado, del Toyota CH-R, y por otro, del Toyota Camry 2017 que se vende en EE.UU. 

Novedades del Salón de Shanghái
Toyota también presenta un concept que avanza la comercialización en China del Toyota Camry 2017.
El Toyota Fengchao Way es el CH-R concept que la marca japonesa ya presentó en el salón de Frankfurt de 2015, mientras que el Toyota Fengchao Fun Concept corresponde a la última versión del Camry ya conocida. Toyota quiere introducir en el mercado chino su nueva plataforma global TNGA, presente en estos dos  modelos además del Prius. 

Chevrolet FNR-X Concept


Novedades del Salón de Shanghái
Chevrolet exhibe un nuevo SUV con un aspecto muy deportivo, el FNR-X Concept.
Uno de los concepts más interesantes del salón chino lo protagoniza la marca americana Chevrolet, que presenta este vehículo basado en el Chevrolet-FNR que se presentó en la pasada edición de este mismo salón. La evolución ha llevado a crear un nuevo concept con aspecto de SUV deportivo, con múltiples detalles para potenciar su aerodinámica y el confort de los pasajeros. Equipa parrilla y spoilers activos, así como suspensión neumática que modifica la altura al suelo en función del estilo de conducción o la velocidad.

Novedades del Salón de Shanghái
El Chevrolet FNR-X Concept no tiene pilar central y sus puertas abren de forma opuesta.
El interior, muy futurista, está plagado de formas hexagonales inspiradas en los cristales de grafeno, según señala la marca. Equipa un volante deportivo y una gran pantalla digital en el centro el salpicadero más otras dos pantallas en la consola central, claras muestras de su preparación a nivel de conectividad e información a bordo. Chevrolet indica que el FNR-X Concept también equipa sistemas de asistencia a la conducción autónomos de alto nivel. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

17 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín